En pleno festejo por su 103 aniversario los rojinegros cayeron en manos de Cruz Azul por tres goles a 1.

La máquina celeste le aguo la fiesta a Atlas derrotándolos de manera contundente en el Jalisco, de la mano de una buena actuación de Milton Caraglio quien consiguió un doblete.

Los capitalinos se mostraron superiores en largos lapsos del encuentro, situación que no pudo ser revertida por el equipo de Cufré. El marcador lo abrió el visitante al minuto 25 cuando Orbelín Pineda aprovecho una salida precipitada del arquero atlista para definir de buena forma. En el ocaso de la primera mitad los celestes ampliarían la ventaja con un buen remate de cabeza ante el buen centro de Aldrete.

El arranque del segundo tiempo fue inmejorable para la máquina, apenas al minuto 47 de tiempo corrido, Nervo cometió una burda falta en su área en contra de Méndez, a lo que el central castigo con tiro penal, mismo que fue bien ejecutado por Caraglio para poner una pesada losa sobre los locales.

Los zorros no bajaron los brazos intentando a través de diversas vías descontar el marcador, al minuto 70 Jorge Segura pondría en el electrónico el gol de la honra para la academia. A pesar de no bajar los brazos, el fútbol mostrado no le alcanzó a los locales para acercarse en el marcador.

De esta manera, la escuadra de Caixinha parece encaminarse por buen camino, dejando atrás la racha de malos resultados de las primeras jornadas, mientras que Atlas pierde protagonismo ante el buen arranque que había tenido. La máquina llega a 8 unidades, mientras que los rojinegros se quedan con 9 puntos.