Chivas y León se enfrentan en un compromiso donde hay temas de por medio y necesidades diferentes por conseguir el triunfo, pero que para el perdedor, levantarán un preocupación de elevada tesitura.

Con dudas y cierta polémica de trasfondo, Chivas está levantando el paso en la lucha por evitar caer al Ascenso MX, mientras que León ha quedado por debajo de la expectativa en su arranque de temporada, por lo que necesitará regresar a la senda de la victoria cuanto antes para coronar el proceso de Ignacio Ambriz.

Irregular, sería la palabra que podríamos utilizar para hablar sobre el paso de Tomás Boy con Chivas, que, si bien tiene sus méritos lo hecho hasta ahora con el plantel, la polémica y los momentos grises, en los que el equipo deja dudas, aunado a la polémica sobre el arbitraje que ha estado presente desde hace algunas semanas, hacen que hablar de los tapatíos sea incierto, realmente es difícil predecir qué versión veremos y sobre qué circunstancias se darán los resultados.

Solo puede existir una misión para los ‘Rojiblancos’ para este partido, aprovechar que su rival no ha sido el de la temporada pasada y sacar un triunfo que seguiría siendo vital; con Querétaro y Atlas haciendo bien su sumatoria para la salvación y con Veracruz, Atlético San Luis y Bravos de Juárez con porcentaje volátil, cada victoria sumada es importante. Mucho se ha hablado sobre querer llegar a Liguilla, pero lo principal hoy es salvar el prestigio de una de las instituciones más grandes del país, lo demás es un extra, no es un pensamiento a la altura, pero es lo más sensato.

León sorprendió a propios y extraños la temporada pasada, pese a que no pudo hacer más en la Final ante Tigres, con un equipo que en teoría no estaba a la altura de los favoritos, hizo una sumatoria histórica, demostrando que a veces es mejor una elección correcta de jugadores, aun cuando no haya mucho dinero de por medio. El problema es cuando tras una gran campaña, el inicio de la siguiente pareciera no estar a la altura, con 4 unidades sumadas hasta el momento y con refuerzos interesantes, no hemos visto todavía algo parecido al arranque anterior.

Lo mejor para el cuadro comandado por Ignacio Ambriz, además de dejar de lado la polémica respecto a las declaraciones sobre el oponente, es conseguir el triunfo que los catapulte de nuevo a la parte alta de la tabla y demostrar que tienen un cuadro basto y competitivo. Ley del ex con tintes de ser posible, con la presencia de José Juan Macías y Jesús Godínez ante la lesión de Leo Ramos.

Otro tópico para añadir a todo lo que rodea este compromiso, es respecto a la asignatura pendiente que tienen ambos en la condición jugada; con ‘El Jefe’ Boy, el Deportivo Guadalajara no ha ganado de visitante, mientras que esta campaña ‘La Fiera’ no ha ganado frente a su gente, razón p