FIEBRE DEPORTIVA

Querétaro – León: Gallos a mantenerse en la cima ante una difícil Fiera

2 min read
Gallos Blancos y León abren la actividad de la jornada sabatina.

Por: Geovanni Lira / Podium Deportes

Los Gallos Blancos de Querétaro buscarán seguir con su marcha perfecta y conservando el liderato de la competencia ante uno de sus rivales regionales como lo es el equipo de León.

Este duelo será correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el cual tendrá será efectuado en el estadio corregidora de Querétaro.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, marchan con números prácticamente perfectos, pues tienen 4 victorias y 1 empate, y buscan mantenerse en la primera posición del campeonato mexicano.

Por su parte, los comandados por Ignacio Ambriz, marchan en la 10ma posición con 7 unidades producto de 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En este encuentro se disputa más que 3 puntos, pues por ambas aficiones se considera un duelo regional, en el cual ya existe historia de por medio, pues en el año 2005, los emplumsdos vencieron en una final a los leoneses, y desde aquella final existe rivalidad de ambos conjuntos.

En el historial dentro de primera división de ambos conjuntos data de 17 encuentros, de los cuales ha salido 8 veces victorioso el conjunto guanajuatense, por 5 victorias queretanas y 8 empates.

Jugadores a seguir

Por parte de Querétaro será importante el aporte que pueda brindar en el ataque Ayron del Valle, el colombiano despertó la jornada anterior con su anotación contra Bravos de Juárez, si bien no ha sido un torneo fructuoso en cuanto a anotaciones para el ex jugador de Millonarios de Colombia, ha podido aportar en otros rubros para su equipo.

Por parte de León, seguirá siendo a observar el nivel de José Juan Macías, el canterano y ex jugador de Chivas sigue con un nivel destacado con los esmeraldas, con dos anotaciones el encuentro anterior contra Guadalajara confirmó que sigue siendo el referente en la ofensiva esmeralda.