
Monarcas y Veracruz abren la Jornada 8 del Apertura 2019 a las 19:00 horas.
La parte baja de la clasificación es un lugar donde nadie quiere estar, en todo torneo los equipos buscan dejar los últimos lugares y el día de hoy no es la excepción, Monarcas y Veracruz tienen la necesidad de sumar puntos para escalar posiciones.
Si nos vamos a los números, los rojiamarillos tienen la ventaja, pues dentro del certamen han conseguido 2 victorias, un empate y 7 derrotas que los mantiene en el lugar 15 con 7 puntos y una diferencia de goles de -2.
Por otro lado, se encuentra el preocupante caso del ‘Tiburón’ que no solo se ha instalado en el lugar 19 de la clasificación, pues después de 6 encuentros disputados (descansaron en la Jornada 1), no ha logrado sumar unidades acumulando 5 derrotas en el torneo y un empate que los deja con tan solo una unidad y 21 goles en contra con una diferencia de -16.
La crisis ha alcanzado a estas dos escuadras que ven en el duelo de esta noche la esperanza que les de luz en el torneo; la escuadra purépecha llega en una etapa de adaptación su nuevo estratega, Pablo Guede, quien llegó en sustitución de Javier Torrente después de la derrota frente a América en la Jornada 5.
En este duelo los jarochos llegarán comandados por Jose Luis Gonzalez China, quien de manera interina estará al mando después de que Enrique Meza presentara su renuncia ante Fidel Kuri tras la goleada de 5-0 frente a Gallos Blancos.
Si bien, es un ‘duelo de necesitados’, después del arranque de torneo, con un año sin poder ganar en la Liga Mx y una serie de controversias extra cancha en las que se han visto envueltos, Veracruz tiene una especial urgencia por sacar un triunfo en tierras michoacanas.
Pero los locales también buscan sacar ventaja en casa para sumar y seguir escalando posiciones que los acerquen a zona de clasificación.