
Chivas llega presionado y con necesidad de una nueva bocanada de aire fresco que les permita trabajar de mejor manera durante la Fecha FIFA, en tanto que Correcaminos no aparece como favorito, pero esa puede ser su gran fortaleza.
Con 8 unidades generadas en 7 jornadas, tras dos empates, dos victorias y 3 derrotas, que los dejan en el puesto 15 de la competencia en Liga y solo por arria de Veracruz en la pelea por no perder la categoría, podemos decir que el semestre para Chivas, una vez más no ha sido lo que la afición pudiera esperar.
Lejos se ven de nueva cuenta los títulos y la tranquilidad con la que se mantenga el puesto de Tomás Boy en el banquillo dependerá de lo que puedan hacer los tapatíos en el duelo en donde reciban al cuadro de Correcaminos.
No existe mañana; los resultados para los ‘Rojiblancos’ tienen que llegar a como dé lugar a partir de ahora si esperan rescatar algo al final de la temporada. La victoria ante Santos Laguna en Copa fue un impulso en un momento de necesidad y conseguir una segunda, que los acerque a la siguiente etapa, ante un rival que en el papel es accesible, ponen una carga importante en una victoria aquí para el Deportivo Guadalajara.
Al paso de 3 empates 2 dos derrotas, el arranque del torneo para Correcaminos ha sido un desastre que los tiene en el último puesto de la División de Ascenso, siendo una de las defensas más flojas y una de las delanteras menos productivas. De aquí que su estatus para el cotejo frente a Chivas no luzca alentador en cuanto a un resultado que les permita acercarse a la contienda por un boleto clasificatorio.
No tener una obligación ni favoritismo puede convertirse en una bendición disfrazada para un equipo con pocas pretensiones momentáneas. Lo anterior, en virtud de la presión que hay sobre el local de proponer y salir con los tres puntos, algo que le puede jugar en contra y que, en algún panorama remoto, pudiera capitalizar el cuadro tamaulipeco, para sacar puntos en el Estadio Akron y de paso dar un empujón más a los pupilos de Boy rumbo a un abismal fracaso.