Sorpresa o un paso más a corregir el campeonato, esa es la cuestión que nos planta el duelo entre la escuadra ‘Esmeralda’ y los fronterizos.

La jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga BBVA MX nos presenta como uno de sus platos sabatinos, un encuentro entre un equipo deseoso de recuperar terreno entre los primeros puestos de la competencia, mientras que el otro, buscará sin importar las formas, solidificarse en la pelea por no caer al Ascenso MX. Encuentro con un favorito decantado, pero en miras de una siempre posible sorpresa.

El inicio del semestre no ha estado a la altura para León durante los primeros juegos cuando se hace la comparativa a la campaña anterior, cuando supieron sorprender a propios y extraños con un cuadro bien armado, un sólido juego, además de la oportunidad a talentos emergentes. No obstante, la mejora se ha ido vislumbrando de forma progresiva en la victoria frente a Chivas, junto a los empates frente a Tigres y Santos Lagunas, dan pie a un posible regreso de ‘La Fiera’ a los planes estelares, misión para la que necesitarán sacar el triunfo en casa frente a Bravos.

Tras no haber podido coronar su histórica temporada pasada y en la que debería ser una consolidación, cualquier camino que te lleve al título es la vía correcta, que solo encontrará el destino deseado con la vuelta olímpica. 12 unidades en 7 fechas no es un desempeño perfecto, pero es suficiente para tenerlos en la octava plaza, puesto donde comenzarán a trabajar para llegar a lo más alto a partir de ahora, comandados por la ofensiva de José Juan Macías, Ángel Mena y Joel Campbell.

El polémico Bravos de Juárez no ha terminado de callar bocas desde su subida por la vía económica, sin embargo, su deambular inconstante es suficiente para pautar un par de sorpresas que actualmente le han ayudado a mantenerse fuera del último lugar en el cociente y en la plaza 16 con un par de triunfos y 5 derrotas.

Si bien sus sorprendentes triunfos ante Toluca y Monterrey son cuestionables teniendo en cuenta el momento por el que ambos rivales pasaban, en vista de la diferencia de calidad, significan oro puro para un cuadro que no tuvo refuerzos demasiado significativos en comparación a la plantilla con la que ni siquiera calificó a la Liguilla de la División de Ascenso y que ahora está preocupada por hacer su torneo para quedarse en el máximo circuito. Un triunfo inesperado con bases en la motivación y tal vez hasta en la suerte, es todo lo que deben buscar frente a los pupilos de Ignacio Ambriz.