Pumas no pudo vencer al América, con un hombre menos, y por poco termina con una humillante derrota.

Apenas comenzado el juego, Sebastián Córdoba pagó derecho de piso y se llevó la roja directa, luego de que Vigon quedara tendido en el campo y el joven azulcrema pisara la pierna del felino, dejando a los de Coapa con 10 al minuto 17.

Pero Pumas no pudo aprovechar su superioridad, durante gran parte del juego sólo atacó con un hombre en punta, lo que permitió a Álvaro Galindo ajustar para jugar de buena forma con un hombre de menos.

Al 76′ las cosas se complicaron de más para los universitarios, pues el ingreso de Federico Viñas le dio otra cara al América y la oportunidad de irse al frente en el marcador.

Apenas a un minuto de su debut el delantero Águila se fue al ataque en una jugada que les permitió llegar a empujones al área rival, y terminó marcando un gol más que humillante para Pumas, que lo perdía con un hombre de más.

No obstante, las angustia no sería mucha para Pumas, pues encontró el empate gracias a uno de los más sonados refuerzos del América, Guillermo Ochoa, quien entregó el error que le dio el empate a los felinos.

Apenas tres minutos después del gol, Pumas tuvo la oportunidad desde tiro de esquina, pero la defensa rechazó, no obstante, el balón llegó a los pies de Bryan Mendoza que desde fuera de la media luna sacó un potente disparo.

Si bien el esférico llevaba potencia, iba directo al centro de la portería, donde se encontraba Ochoa, por lo que se veía como un balón de trámite, no obstante, el arquero azulcrema realizó mal el lance y dejó pasar el tanto del empate.

Con este resultado América se colocó momentáneamente en la posición cuatro con 16 puntos, para su siguiente encuentro recibe en cada a Querétaro, actual líder de la competencia.

Pumas logró colarse al octavo puesto, con 13 puntos, esperando a que Monarcas no gane para que lo baje de dicha posición. En su siguiente encuentro recibirá en casa a Cruz Azul.