lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Puebla cierra una semana de 6 puntos

2 min read
Puebla quiere repuntar

Puebla sigue cosechando puntos valiosos ante rivales de la parte alta de la tabla y León no ha convencido del todo por las formas en las últimas semanas.

Tras su implacable victoria contra Tigres, Puebla volvió a romper con toda estadística y sacó una nueva victoria, ahora en casa, sobre un cuadro de León que llegaba necesitado tras su empate en la jornada doble, en el encuentro que dio inicio a la actividad de la doceava fecha en el Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.

Contrario a lo presupuestable por los elementos habidos en el terreno de juego, tras una media hora con poca actividad en los arcos, fueron los poblanos quienes estrenaron el marcador al minuto 38, por medio de una pena máxima, ejecutada por Christian Marrugo al costado derecho de William Yarbrough, quien pese a acertar el lado del cobro, no fue capaz de evitar que los locales se fueran al frente en el compromiso.

Las complicaciones se hicieron presentes para ‘La Fiera’ a pocos minutos de arrancado el complemento, al 58. La jugada que gestaría el segundo tanto salió desde la propia área poblana, en un saque de puerta lejano, que tras un alargue por la media cancha, le dio la oportunidad a Alan Acosta de aprovechar los espacios en defensa, para quedar frente al guardameta estadounidense tras un ‘sombrerito’ y poner una ventaja que marcaría de forma significativa el rumbo del cotejo.

La respuesta de los de Ignacio Ambriz llegó a falta de 20 minutos para el final, en un rebote, derivado de un error en la zaga local al momento de rechazar una pelota por elevación, dejando a Ismael Sosa ante una inmejorable opción de mandar guardar la esférica al fondo de las redes por el poste cruzado, al borde del área chica. Sin embargo, tras un cierre con Puebla cerca del tercero y León imposibilitado de aprovechar los contragolpes, sería ‘La Franja’ quien se llevaría las tres unidades, consiguiendo una semana con dos triunfos sorpresivos, mientras que para los ‘Esmeraldas’, las alarmas comienzan a sonar.

error: Content is protected !!