FIEBRE DEPORTIVA

Tigres se aprovechó de la protesta de Veracruz y se lleva tres puntos

2 min read
En un insólito e histórico encuentro para el fútbol mexicano los Tigres consiguen una victoria muy cuestionada frente a unos Tiburones que se presentaron a jugar pero que durante cinco minutos se quedaron inmóviles en el campo de juego

En un insólito e histórico encuentro para el fútbol mexicano los Tigres consiguen una victoria muy cuestionada frente a unos Tiburones que se presentaron a jugar pero que durante cinco minutos se quedaron inmóviles en el campo de juego.

Al final del encuentro en conferencia de prensa ofrecida por el plantel de Veracruz, Carlos Salcido señaló que Guido Pizarro (capitán de los felinos) estaba enterado de la protesta preparada por los jugador escualos, por lo que los dirigidos por Ferreti habrían incumplido el acuerdo verbal con el rival.

Y es que una vez iniciado el encuentro y ante la pasividad de los locales, los norteños solo se detuvieron un minuto, para inmediatamente después apoderarse del balón y ante marco abierto anotar dos tantos a través de Vargas y Gignac.

Una vez transcurridos los cinco minutos de protesta el encuentro se desarrollo de manera ‘normal’, en un marco de sosobra e incertidumbre, situación que fue aprovechada por Vargas para marcar el tercero. Durante la primera mitad de iría expulsado Dueñas tras pisar a un contrario.

Para la segunda mitad Tigres se dedicó a cuidar su ventaja y evito lastimar más al rival, al minuto 90 llegaría el descuento por parte de los jarochos tras una jugada colectiva que sería definida por Kazim Richards.

Más allá del resultado estadístico los Tigres se han situado en el ojo del huracán tras su conducta durante los primeros minutos del encuentro, siendo considerada como una acción poco solidaria e incluso de anti fairy play. La realidad es que Veracruz y en el puerto se escribe nuevamente una historia negra y triste en las páginas del surrealista fútbol mexicano.