
Un empate a tres tantos en la cancha del Estadio Morelos, dejó sensaciones agridulces por parte de ambos cuadros, cuyo objetivo apuntaba en otra dirección.
Monarcas Morelia Femenil quedó virtualmente sin posibilidades de acceder a la Fiesta Grande del balompié nacional en la Liga MX Femenil, luego de empatar a 3 tantos en la cancha del Estadio Morelos, frente a su similar de Pachuca, en el encuentro correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2019. Las visitantes, estuvieron en ventaja en dos oportunidades, pero los errores defensivos les impidieron llevarse el triunfo.
Bastaron 60 segundos para que el marcador se estrenara, cortesía de Dalia Molina, quien recibió con libertad un balón filtrado, para quitarse de encima a la guardameta Alejandra Godínez en mano a mano, definiendo posteriormente al marco vacío, poniendo la esperanza en alto de una calificación a Liguilla, ganando los partidos que restan en competencia.
No paso mucho, sin embargo, para que la situación pegara un giro completo, ya que, tras algunos minutos de superioridad local, Pachuca encontró la voltereta con un doblete de Esbeydi Salazar: primero al minuto 8, en un servicio al corazón del área, que, ante la marca permisiva, aprovechó para mandar guardar de cabeza a segundo poste; el segundo un auténtico golazo al 21’, con un impacto lejano que se incrustó por el ángulo superior izquierdo de Diana García, decretando la delantera para las comandadas por Eva Espejo.
Cuando corría el minuto 68, un nuevo mano a mano, producto de la combinación entre Dalia Molina y Alejandra Calderón, dejó a esta última con la posibilidad de definir a palo cruzado de la portera rival, encontrando un empate que perduró con una dinámica mayormente favorable para ‘La Monarquía’, pero con dosis de peligro importante de las ‘Tuzas’ en contragolpe, mismas quienes generaron las llegadas de mayor importancia durante el complemento.
Los minutos finales marcaron una tendencia de mucho mayor intensidad en las acciones dentro del terreno de juego. Al 87’, los dilemas de la zaga moreliana, dejaron a Gloria Narváez frente a Diana García, para que definiera por encima, no obstante, solo 3 minutos después se le fue arrebatada la victoria a Pachuca una vez más, con un tiro libre lejano, a cuenta de María Cruzaley, que fue mal atacado por Alejandra Godínez y en una inercia dolorosa, la esférica terminó dentro de las redes, finalizando así la igualada en el ‘Coloso del Quinceo’.