Oaxaca, Oax. 05 de noviembre de 2017.- En la continuación de la séptima jornada de Copa MX, Alebrijes y Tiburones igualaron a un tanto en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Diego Chávez abrió el marcador al 43′; Freddy Martín descontó de penal al 59′.

Durante los instantes inaugurales de la primera mitad, el conjunto escualo acechó con constancia la meta defendida por el guardameta Octavio Paz.

No obstante, los locales intentaron recomponer su balance esquemático y, por momentos, recuperaron la posesión del esférico.

A los 14 minutos de juego, Alebrijes tocó a la puerta de Edgar Melitón Hernández: quien, después de una serie de rebotes en el área chica y mediante una inmediata reacción con la mano, evitó el primer tanto de la noche.

De inmediato, los Tiburones insistieron hacia el frente, pero los embates de Diego Chávez, Cristian Menéndez y Luis Galicia culminaron sin éxito.

Sin embargo, su premio llegó al 43′, cuando un saque de meta del arquero veracruzano superó el mediocampo de la escuadra oaxaqueña.

Rubén Domínguez rechazó el potente servicio hacia su área; así, “El Puma” aprovechó la dirección del balón para cruzar su disparo y anotar el 1-0 parcial, con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Alebrijes procuró apuntalar sus esfuerzos ofensivos, en aras de conseguir la paridad.

Al 59′, el silbante Brian González decretó una pena máxima a favor del sinodal de Ascenso: con base en un empujón en el área sobre Freddy Martín, por parte de Federico Illanes.

De este modo, el delantero que recibió la falta asumió la responsabilidad del cobro y no desaprovechó la oportunidad desde los once pasos: Martín igualó los cartones.

A la postre, el encuentro se tornó ríspido en la mitad de la grama; además, pese a que El Cardumen sostuvo las posibilidades más claras de concretar su segunda diana, no logró su cometido y el marcador terminó empatado.

Con este resultado, los dirigidos por Alejandro Pérez sumaron su único punto en el certamen, luego de un empate y tres derrotas.

De ahí que, quedaron situados en la tercera posición del cuarto sector y finiquitaron su participación oficial en la justa copera.

Por su parte, el cuadro de Enrique López Zarza alcanzó las cuatro unidades y el segundo lugar definitivo de su grupo (una victoria, una igualdad y dos descalabros).

Aunque, tras el término de la fecha, podrá conocer su destino: aún mantiene latente la probabilidad de conseguir un boleto a los Octavos de Final.