Con un marcador más que exagerado, Monterrey se impuso sobre los Cafetaleros de Chiapas.

Una de las justificaciones de la Copa MX es que ayudaría a los equipos de Ascenso por hacerlos experimentar el nivel de la primera división.

Aunque algunos partidos y/o equipo sí muestran cierta cercanía, el juego entre Monterrey y Cafetaleros mostró la dura realidad a la que se puede enfrentar Chiapas, si logra el ascenso.

Hasta la media hora de juego parecía que todo sería complicado para Chiapas, pero habría oportunidades, sin embargo, la brecha se abrió para Rayados quienes obtuvieron la oportunidad desde los once pasos.

Al 34′ Janssen se encargó de hacer el primero de la noche desde le punto final, pero cinco minutos después Carlos Rodríguez hizo el segundo, al cazar un rebote que llegó del travesaño.

Apenas tres minutos después, la testa de Zaldívar se encontró el balón de tiro de esquina para poder hacer el 3-0, e irse la descanso con una amplia ventaja en el marcador.

Al 64′ de nuevo Zaldívar incrementó la ventaja de lo que era ya una noche de espanto para Chiapas, pero ahora con un remate en el área chica.

El show de Janssen comenzaría de nuevo al final del encuentro, cuando el holandés empató y superó en goles en el partido a Zaldívar.

El segundo tanto de su cuenta llegó al 86′ producto de una jugada individual en el área, donde hizo pedazos a la defensa.

Tres minutos después cerró el triplete y la cuenta del partido, dejando tirado al arquero del cafetal para disparar en su propia completamente desprotegida.

Con este resultado Monterrey se clasifica como líder absoluto en la Copa y de su grupo, además, Janssen se coloca como el mejor goleador del torneo.

Chiapas, por su parte, se queda con el segundo lugar de su grupo, así como el treceavo de la clasificación.

Todavía con partidos por jugar, Monterrey ya se encuentra clasificado, de momento en enfrentará a Veracruz en la siguiente fase. Mientras que Chiapas se tendría que medir a Juárez.