FIEBRE DEPORTIVA

León vs Monarcas Morelia: batalla por las semifinales

2 min read
El Estadio León será la aduana para el compromiso correspondiente a la vuelta de una de las llaves más abiertas, la definición de antoja a la altura del cotejo pasado.

El Estadio León será la aduana para el compromiso correspondiente a la vuelta de una de las llaves más abiertas, la definición de antoja a la altura del cotejo pasado.

Pese a toda la polémica que hubo durante y después del partido, respecto a decisiones tomadas por las máximas autoridades, uno de los compromisos que se robó los las miradas de propios y extraños fue el de michoacanos y guanajuatense; con un marcador empatado, resultará complicado pronosticar quién se queda con el boleto de la siguiente ronda.

Por parte de la escuadra ‘Rojiamarilla’, el coraje para venir de atrás fue el mérito principal de haber sacado la igualada en tres ocasiones. Muy al estilo de lo planteado por Pablo Guede, el equipo pudo solucionar por más compleja que fuera la situación y con el buen momento de Edison Flores, cómo principal referente a la ofensiva, de deberán buscar el único resultado que asegura el pase: ganar.

No contar con Gabriel Achilier para este duelo no es el mayor de las preocupaciones, debido a los dotes mostrados por José Ortiz, quién estará a prueba 90 minutos. Por lo que la mayor problemática, cae en los goles de visitante. No recibir más sería lo justo, aunque se antoja más como una fantasía, será de relevancia mantener a raya el ataque rival.

Por el otro lado, León salió a jugar al estilo que Ignacio Ambriz ha hecho patente. El marcador obtenido, por más que el contexto pudiera indicar lo contrario, terminó por ser favorable para cerrar en casa, no obstante, no pueden existir confianza excesiva en el segundo duelo, especialmente con la Final perdida ante Tigres tan fresca en el recuerdo.

La duda sobre el estado de Macías enciende focos rojos, pero con un fondo de banquillo que te permite reemplazarlo con Leonardo Ramos, adjunto al resto de los artífices en el ataque, ponen esperanza en la capacidad de este equipo para avanzar de fase, aunque las sorpresas siempre están a la orden del día en la Liga BBVA MX.