lun. Ago 8th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas es el primer semifinalista

2 min read
Los purépechas siguen vivos en la fiesta grande

Foto: Liga Mx

Con global 5-4 los rojiamarillos vencen a la ‘Fiera’.

En un duelo que terminó de manera cardiaca, Monarcas logró su clasificación a la instancia de semifinales al vencer 2-1 a León en su visita al Non Camp. 

La intensidad se vivió desde los primeros minutos del encuentro y el primer amonestado fue el ‘Shaggy’ Martínez a los 4 minutos de juego. 

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz gran posesión del esférico buscando el gol que les diera la ventaja en el encuentro. 

Por su parte, a la escuadra purépecha le costó llegar al área rival para generar jugadas de peligro. 

El primer tiempo terminó sin movimientos en el marcador. Ya para la parte complementaria, los guanajuatenses continuaron con la misma línea presionando a los pupilos de Pablo Guede. 

En el 51’ Ismael Sosa aprovechó la pérdida de un balón por parte de Monarcas para llegar al área y vencer a Sosa, poniendo el marcador a favor de la ‘Fiera’. 

Los rojiamarillos empataron el marcador en el minuto 66 cuando Miguel Sansores remató de cabeza. Con este tanto el global se empató a 4 goles,  por lo que los michoacanos seguían necesitados de un tanto más. 

Edison Flores se hizo presente en el marcado, al 71’ de tiempo corrido con un disparo desde fuera del área que venció a Rodolfo Cota. 

Ya en la recta final del encuentro, el silbante detuvo el partido por gritos discriminatorios en la tribuna. 

Al reanudar las acciones, se agregaron 7 minutos; ya en la parte final, Mena venció a Sosa, sin embargo después de revisar la jugada en el VAR, el tanto fue anulado. 

El partido se extendió hasta pasados los 100 minutos, pero concluyó con un marcador 2-1 con un global 5-4 que da el pase a Monarcas a la siguiente instancia. 

error: Content is protected !!