FIEBRE DEPORTIVA

Previa Rayados vs Necaxa: con ganas de convencer

3 min read
Necaxa visita Guadalupe con el objetivo de sacar la victoria en la ida de las semifinales, pero Rayados no será un rival fácil.

Necaxa visita Guadalupe con el objetivo de sacar la victoria en la ida de las semifinales, pero Rayados no será un rival fácil.

Luego de eliminar de forma aplastante a sus rivales, Necaxa y Monterrey se verán las caras en semifinales, sin embargo, ambos equipos han dejado dudas en su accionar, por lo que antes de llegar a la final tendrán que convencer a su afición que están para llegar a ser campeones.

Rayados entró a la última parte del torneo de milagro, con solo dos y tres puntos más que Pachuca, Chivas y Tijuana, los regios estuvieron a nada de ser eliminados, después de un torneo por demás intermitente, que culminó con el regreso de Mohamed en la jornada 14, para que con dos empates y tres victorias le diera el pase a la fiesta grande.

Necaxa por su parte estuvo muy cerca de lograr el segundo lugar de la general, pero luego de ser goleados en la última fecha por Puebla, terminaron en la quinta posición, demostrando intermitencia en su juego, lo mismo que en su duelo de vuelta ante Querétaro, donde los Gallos, aún con un jugador menos, estuvieron muy cerca de darles la vuelta en el marcador.

Aunque pareciera que en el papel los dos son equipos muy fuertes, ambos han dejado rastros de juego que hace dudar a sus aficionados, pero ante los hechos de sus logros han recuperado la fe en su equipo, de ahí que sea imperante para ambos equipos avanzar a la gran final, pues este pase significará una muestra de su capacidad.

El pasado Clausura 19 ya vivió la primera edición de este juego en liguilla, para los cuartos de final, el cual terminó en empate global, con gol de Necaxa, en Aguascalientes, y de Monterrey, en el BBVA, no obstante, la mejor posición en la tabla de los Rayados les permitió acceder a la semifinal, pues se colocaron en el tercero y los albirojos tres lugares abajo.

Su último juego fue en la jornada 9 con victoria de visita de Necaxa, el duelo comenzó cargado casi de inmediato a favor de los rayos, que ser fueron arriba al 35’ con gol de Angulo, el cual repitió tanto al 80’ para cerrar el marcador a favor de los albirojos.

En cifras históricas se han enfrentado en 37 ocasiones, 11 de ellas ha sido a favor de los hidrocálidos por 14 de los regios, más 12 empates. En los últimos 10 juegos se registran cuatro victorias regias, tres de Necaxa y tres empates.

En Aguascalientes los Rayados han ganado apenas en cuatro ocasiones, en el Apertura 04, el Clausura 06, en el Apertura 08 y el más reciente en el Clausura 11. La última victoria regia en Aguascalientes llegó con un tanto solitario de De Nigris, al final del primer tiempo, lo que significó el último triunfo hace ya ocho años.

Así este duelo de semifinales promete un buen espectáculo, donde ambos equipos llegan no solo con la necesidad de triunfar, sino de sacar los tres puntos a como de lugar, el pase a la gran final no es una opción, es una obligación que solo uno podrá cumplir.