vie. Ago 5th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Chivas y Pachuca no se hacen daño en la Bella Airosa

2 min read
Sin goles terminó el duelo entre Chivas y Tuzos.

Foto: Liga Mx

Los ‘Tuzos’ no pudieron aprovechar su dominio y repartieron unidades con unas Chivas que dejaron dudas sobre el terreno de juego.

Chivas y Pachuca igualaron sin anotaciones en la cancha del Estadio Hidalgo, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX. Los locales tuvieron un mayor dominio, sin embargo, ninguno de los arcos fuer vencido, dejando una repartición de puntos, que, dadas las circunstancias, vino mejor para los tapatíos.

Los lapsos iniciales fueron de mayor sensación de peligro para los comandados por Luis Fernando Tena, que se encontraron con un error de Alfonso Blanco en la salida, mismo que pese a dejar la meta abierta, no supo ser aprovechada por Isaac Brizuela. El ‘Cone’ precipitó la acción y sacó un disparo desviado de los tres palos.

Aun con un inicio más alentador en cuanto a la presión chivista, los ‘Tuzos’ supieron regresar al cotejo por medio del juego en conjunto, encontrando antes del descanso, tres oportunidades de peligro dentro del área rival, mismas que fueron desviadas por la zaga. Los encargados de la generación fueron Erick Aguirre y Luis Chávez y Romario Ibarra. Las intervenciones de Gilberto Sepúlveda e Hiram Mier, resultado de vital importancia para que la primera mitad se fuera sin anotaciones.

Para al complemento, las acciones de peligro se ladearon más para los de Paulo Pezzolano, encontrando una de las más claras con Ibarra, quien se metió sin marca por el costado derecho y sacó un remate cruzado, atajado por Antonio Rodríguez utilizando como recurso la pierna derecha. El propio Franco Jara también quedó cercano a abrir el marcador, en una diagonal retrasada de Erick Aguirre, que el argentino mandó por encima de la puerta ‘Rojiblanca’.

Al término del tiempo reglamentario, la sensación de dominio local fue la única diferencia, ya que no encontraron la forma de romper el empate y del lado visitante, los ingresos de Antuna, Calderón y Angulo, significaron un cambio, aunque no el necesario para llevarse las tres unidades. Pachuca queda con solo una unidad, mientras que Chivas, con tópicos por mejorar, acaba en la parte alta con cuatro puntos.

error: Content is protected !!