FIEBRE DEPORTIVA

Monarcas vs Cafetaleros: al borde del abismo

2 min read
Monarcas Morelia buscará realizar una remontada de proporciones epopeyicas en la cancha del Estadio Morelos

Monarcas Morelia buscará realizar una remontada de proporciones epopeyicas en la cancha del Estadio Morelos, frente a un conjunto que llega con la motivación de dar una campanada en Copa MX

El nuevo formato de la Copa MX ha dejado sus primeras sorpresas, cómo lo fue la eliminación de Chivas en horas recientes y en puerta se podría encaminar el segundo puntapié del Ascenso MX sobre la Primera División.

Con un marcador de 4 a 1 en contra y un presente poco alentador, Monarcas Morelia, de la mano de Pablo Guede, se presenta en la cancha del Estadio Morelos, con la pesada encomienda de mantenerse con vida en el certamen copero, aún cuando es poco alentador el panorama tras llevarse una goleada en la ida y posteriormente en Liga frente a Bravos.

Después de un semestre dónde todo fue bueno para los ‘Rojiamarillos’, las limitantes en cuanto al armado de la plantilla, con salidas dolorosas que no parecen cubiertas del todo, ésta es una de las oportunidades que tienen los michoacanos de dar vuelta a este arranque. Ganar la serie se antoja complicado, pero la obligación existe y de lograrlo, supondría un envión anímico importante para levantar el semestre.

Cafetaleros por su parte, se encuentra con pie y medio de escribir una historia más en Copa, buscando consolidar su proyecto con una eliminación que pareciera probable. Después de la victoria de Dorados, nada suena imposible para la Liga de Plata, una motivación que sin duda será plasmada en el ‘Coloso del Quinceo’.

Los chiapanecos supieron aprovechar los errores en la saga purépecha para hacerse de un marcador abultado y el objetivo para la vuelta es asegurarse que esa diferencia siga siendo significativa al término del tiempo reglamentario. Jugar con la presión del rival también podría ser una estrategia inteligente para asegurar el boleto.