
Chivas sigue sin levantar en la Liga y es sacudido por tres tantos ante unos Tigres que regresan a la senda del triunfo.
Con mucho por demostrar después de un arranque poco alentador, Tigres y Chivas se midieron en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, cotejo en el que los de casa se impusieron sobre una escuadra tapatía que no termina de encontrar su mejor versión en el semestre.
Con un ritmo frenético de arco en arco, los mejores momentos del cotejo se vivieron durante los primeros 30 minutos, con oportunidades desaprovechadas por ambos, sacando ventaja de los espacios otorgados por la línea del fondo; por parte de Tigres, André-Pierre Gignac y Enner Valencia fueron los más cercanos con un par de oportunidades ante Antonio Rodríguez, mientras que por Chivas los más desequilibrantes fueron Alexis Vega y José Juan Macías, éste último con un disparo frustrado por Nahuel Guzmán tras un rebote.
Pese a la incesante cantidad de aproximaciones, el ritmo bajó de manera natural sobre el final de la primera mitad, dejando sin anotaciones los primeros 45 minutos, con lo que la responsabilidad de recibir al invitado especial fue el complemento. La paridad se rompió al 53’, cortesía de una jugada donde Quiñones sirvió por abajo para el propio Valencia, quien rompió su racha sin mojar, empujando la esférica a la salida de ‘Toño’.
Posteriormente, los felinos encontrarían la segunda anotación, tomada de la mano de la polémica, en una jugada dentro del área, donde Gignac fue derribado por Jesús Molina y que fue sentenciado por el silbante, para que el francés aumentara la ventaja con un cobro por el poste derecho, engañando al guardameta ‘Rojiblanco’ y poniendo el partido en la mesa para los dirigidos de Ricardo Ferretti.
El tercero llegó a 18 del final; una diagonal retrasada de Valencia, para que el ex atacante de la Ligue 1, definiera a poste cruzado, poniendo el último clavo en el ataúd de los dirigidos por Luis Fernando Tena, que dejaron ir oportunidades durante el resto del tiempo reglamentario, llevándose una goleada que sigue encendiendo focos rojos a nivel institucional.