
Dando un giro completo a las expectativas que se tenían de ambos previo al compromiso, dos equipos llegan con una necesidad importante de conseguir el triunfo.
Chivas recibe a Cruz Azul en el duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2019 de la Liga BBVA MX, con una imperante necesidad de conseguir la victoria, puesto que la presión se ha acumulado y se mantienen muy por debajo del techo que diferentes sectores de la prensa, afición y la propia directiva tenían al respecto.
Pese a finalizar el certamen pasado con una percepción favorable, en la actualidad se encuentran décimos de la contienda, si bien por solo un punto abajo de la zona de calificación, eso juego y los resultados no se ajustan a la inversión significativa que se hizo en el mercado fichajes. Ganar es menester entonces para buscar romper con el ciclo de torneos son trascender.
Como el antónimo de la ecuaciones, Cruz Azul, arrancando con pocas ilusiones un proyecto que lleno de polémica y elecciones dudosas en cuanto al siguiente paso, hoy han conseguido sorprender y colarse a puestos de Liguilla, con una inercia positiva, de esas que suelen ganar peso en el campeonato local.
Pese a que con sus 7 unidades cosechadas, apenas superan por una unidad a lo conseguido por la escuadra tapatía, cuentan con el motivante de haber incursionado de lleno en al pelea por un boleto, además de llegar con una seguidilla de resultados que son completamente opuestos a los obtenidos por el rival de turno. Ganar es posible y una meta para meterse a la parte alta.