La máquina parece encarrilrse en el Clausura 2020 consiguiendo una victoria importante en calidad de visitantes frente a un Rebaño que no logra revertir el incierto arranque en el certamen.

En un encuentro que arranco con propuestas ofensivas por parte de amabas escuadras la afición pudo disfrutar de un buen espectáculo en el que destacó la actuación de Jesús Corona, convirtiéndose en el héroe de los celestes.

Apenas a los nueve minutos la máquina se puso al frente con un buen tiro de media distancia por parte del uruguayo Rodríguez, quien minutos después dejaría ir una oportunidad inconcebible estando sólo frente al arco de los rojiblancos. El empate de las Chivas vendría a través de un tiro penal bien ejecutado por parte de Alexis Vega al minuto 25. Cuando parecía que la primera mitad terminaría en empate, Adrián Aldrete cobró de manera efectiva un tiro libre para mandar al frente en el marcador a los visitantes.

Para la segunda mitad Luis Fernando Tena modificó el parado táctico de su equipo y mando algunos cambios que le permitieron a la Chivas hacerse de la posesión del balón y someter a una presión constante a la defensiva celeste. Antuna en un par de ocasiones tuvo la oportunidad de decretar el empate, sin embargo, Corona se lo impidió comportándose a la altura del encuentro. En la última jugada del partido Molina mando un cabezazo que pasó a centímetros del marco celeste y dejando así el marcador definitivo a favor de la visita.

Con este resultado Cruz Azul escala posiciones en la tabla general cosechando 10 puntos que los colocan en zona de clasificación. Por su parte las Chivas se rezagan en la zona baja con 6 unidades, además de surgir una crisis interna que de acuerdo a la rumorología las horas para Tena estarían contadas, tras haber quedado fuera de la Copa MX y no lograr un funcionamiento efectivo del plantel al que Sele invirtió una fuerte cantidad de dinero, habrá que esperar lo que la directiva rojiblanca decida en próximas horas.