En búsqueda de treparse al liderato general, León se enfrenta a un Necaxa que, fiel a su costumbre, busca despintar manteniendo un perfil bajo en la contienda.

La jornada 7 de la Liga BBVA MX, nos presenta el duelo entre el Club León, peleando en la parte alta de la tabla, fiel a su costumbre reciente y Necaxa, cuyo arranque no es tan prometedor cómo los anteriores, pero que deja espacio para volver a sorprender a nivel local.

Con 12 unidades sumadas hasta el momento, con 4 victorias y 2 derrotas, León sigue siendo uno de los cuadros más sólidos y con mejor desempeño sobre el terreno de juego en el balompié mexicano. De la mano de Ignacio Ambriz y sus referentes en ofensiva, lo hecho hasta este punto sigue entrando en el margen de lo presupuestable, en un proyecto que sigue ansiando consolidarse con título.

La sorpresiva derrota ante Atlético de San Luis es un golpe que puede afectar en el estado anímico, tema que se ha visto como área de oportunidad para mejorar, por lo que asegurar la victoria y no volver a caer en el paradigma del “cazador cazado”, es de suma importancia, para evitar un futuro derrumbe en el estado mental.

Necaxa es un tema complejo para su propia afición, que entre reclamos, han tenido que soportar temporadas que pese a ser buenas sin un grado mayor de inversión, terminan culminando en la salida de figuras por precios elevados, pero que lejos de representar el paso para un proceso que ascienda competitivamente hablando, parecen quedar al margen de seguís consiguiendo refuerzos de calidad, en un plantel cada vez más limitado.

Con 8 unidades sumadas tras 2 empates, 2 descalabros y 2 triunfos, este arranque, ahora bajo las órdenes de Alfonso Sosa, no ha estado a la altura de lo hecho semestres pasados, aunque tampoco están lejos de la zona de Liguilla y pese a lo complejo que pueda sonar visitar a ‘La Fiera’, no es un equipo imbatible y siempre queda abierta la posibilidad a una nueva sorpresa.