América quiere de regreso el super liderato, pero Necaxa sabe que una victoria son puntos anímicos también.

Los de Coapa reciben en el Azteca a los algunas vez hermanos albirojos, pero con el pasado atrás las necesidad de triunfo es máxima para ambos.

América llega empatado en puntos con Cruz Azul, por lo que el super liderato está al alcance de la mano, un empate sería suficiente, pero el triunfo de León o Pumas lo podría bajar.

Necaxa se encuentra en la otra mitad de la tabla, empatado en números con Monarcas, pero el torneo se hace viejo y si quiere meterse a liguilla tiene que comenzar a ganar.

América llega de triunfar ante Monterrey, Atlas y Querétaro, pero de ser aplastado por Juárez 1-3, la única derrota del torneo.

Necaxa tiene los números por completo volteados, perdió ante León, Querétaro y Juárez en sus últimos encuentros, pero logró vencer a Puebla en la fecha 4.

Pero América no tiene un pasado muy prometedor ante los rayos, en sus últimos juegos registran dos derrotas, dos triunfos y un empate a dos.

En su último juego el segundo tiempo fue el que le dio el sabor al juego, al 67′ Ibarra abrió el marcador, pero de inmediato Quiroga empató, cinco minutos después; Aguilera metió el balón en su propia meta al 80′, pero logró empatar el marcador de nuevo siete minutos después para poner cifras definitivas.

Un partido con un marco por demás interesante, donde además de los tres puntos se juega en el campo anímico, pues Necaxa tiene que ganar para aligerar la presión de la liguilla, mientras América tiene que esperar que no le pase factura el hospital de lesionados que trae encima.