Desde el inicio las emociones se hicieron presentes, hasta el último minuto del encuentro.

Pumas y América se perdieron el respeto hace mucho, por lo que todos esperaban un partidos cargado de emociones que no quedó mal.

Apenas comenzaba el choque cuando dejaron en claro que no se guardarían nada, Freire se levantó en el área crema y con la testa conectó el tiro de esquina a su favor para mandar el balón adentro, pegadito al poste de Guillermo Ochoa.

Parecía que las cosas se enfriaban para el América cuando Suárez volvió a igualar el marcador gracias a un cobro de tiro libre, el disparo superó la barrera y entró pegado al poste derecho de Saldivar que poco pudo hacer para detenerlo.

Ya en el segundo tiempo Mozo estuvo muy cerca de adelantar a su equipo de nuevo al 62′, pero Ochoa tuvo una gran reacción y logró detenerlo para mantener el empate.

Por desgracia para Pumas el “Pollo” Saldivar volvió a tener un error grosero, como en su encuentro con Monarcas, luego de que la defensa le retrasara el balón y ante la presión de Viñas, el arquero intentó un despeje pero el balón quedó en los pies del jugado azulcrema que no desperdició e hizo el 1-2.

No obstante, en dos minutos Pumas logró exhibir y por poco liquidar al América, al 82′ Malcorra recibió un centro que bajó con el pecho y mandó al fondo de las redes con un disparo raso, al 84′ Dinenno la dio la vuelta al marcado con un potente disparo al poste izquierdo de Ochoa.

Ya en tiempo de compensación llegó el milagro para América que nunca se dio por vencido, con todo el equipo dentro del área de Pumas, hasta Ochoa, las Águilas esperaban que alguno rematara lo que sabían sería su última oportunidad de no perder, pero fue Henry Martín quien con la testa igualaría el marcador.

Por desgracia el VAR no pudo evitar el protagonismo y llevó a revisión la jugada del gol de Martín, pero las Águilas no sufrieron pues el árbitro decretó no quitárselo.

Tras el empate América se coloca como líder general con 17 puntos, esperando que Cruz Azul, León, Juárez o Santos no ganen, para que no les quiten su lugar.

Pumas se coloca cuarto pero sigue sin sortear la racha negativa de tres partidos sin ganar, desde que perdió el invicto y el liderato ante Monarcas en la fecha 7.