FIEBRE DEPORTIVA

León corta la mala racha con goleada ante Bravos

2 min read
León fue contundente sobre el final y consiguió sacar los tres puntos de su visita a Ciudad Juárez

León fue contundente sobre el final y consiguió sacar los tres puntos de su visita a Ciudad Juárez

Bravos no pudo frente al poderío en ofensiva de León y se llevó una derrota de 4 tantos contra 1 en casa, con una actuación destacada de Joel Campbell, en conjunto con un Ángel Mena, que regresó a los planos goleadores con un doblete. Los de casa quedaron debajo de la expectativa, después de una seguidilla de sensaciones positivas en el actual Clausura 2020.

Desde muy temprano llegó la anotación que estrenó el tanteador en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez, cortesía de Ángelo Sagal, en una jugada a balón parado; un servicio a segundo poste, que agarró techado al guardameta Rodolfo Cota, para que el chileno pusiera adelante a los suyos en lo que parecía el arrastre de la malaria para la visita, apenas a los 7 minutos de haber arrancado el compromiso.

La reacción de León no llegaría hasta el segundo tiempo, después de haberlo intentado en un par de oportunidades con claridad, inclusive con una anotación anulada por el VAR, una pelota parada, también decretada por el video arbitraje, les daría el empate a los pupilos de Ignacio Ambriz. El encargado de ejecutar el cobro fue Ángel Mena, quien, con un disparo pegado a la red del costado izquierdo de Edmundo Vázquez, para avivar la esperanza de la voltereta al 67’.

El empate daría la impresión de permanecer durante el resto del tiempo reglamentario, pero desde la banca llegó la solución para la escuadra ‘Esmeralda’; al 82’, el recién ingresado pescó un rebote dentro del área para poner por delante a los suyos y de los propios pies del ‘Tico’, saldría un balón filtrado para que Mena habilitara al canterano Armando León, para empujar la redonda a las redes y agrandar la diferencia en el marcador, solo dos minutos después.

Ya con la oncena comandada por Gabriel Caballero anímicamente destrozada, ‘La Fiera’ aprovechó para poner un último clavo al ataúd, en una jugada generada de un balón elevado dentro del área, que Campbell sirvió para que Mena hiciera su segundo tanto y que, pese a una revisión, quedó en el resultado final. León escala a la segunda plaza del torneo, mientras que para Bravos de Juárez, habrá temas por puntualizar durante la semana.