
La delantera de Monarcas Morelia, dio a conocer su punto de vista respecto a algunos temas de la actualidad en el futbol mexicano y mostró gratitud por el momento que vive como profesional.
En entrevista por medio de redes sociales, para la cadena TVC Deportes, la capitana de Monarcas Morelia Femenil, Dalia Molina, habló respecto al significado que tiene para ella verse como futbolista profesional, luego de ver la creación de la Liga MX Femenil como un sueño lejano durante su infancia.
“Es algo que no creía posible, no pensé que en México se hiciera una Liga Femenil y ahora aquí estamos. Tenía 14 años cuando comencé con el sueño como balonera del equipo, posteriormente se me dio la oportunidad de hacer las visorias; empezaron a leer los nombres de la lista, de las que quedaron y fue una satisfacción enorme ver que todo el esfuerzo había valido la pena”.
La dorsal 9 del conjunto ‘Rojiamarillo’, habló respecto a la posibilidad de verse ligada a otra institución, antes de la oportunidad recibida, para jugar con la escuadra michoacana en el primer torneo de Copa, efectuado en 2017.
“Antes de que comenzara la Liga yo ya empezaba a buscar opciones de universidades y en mi carrera el Tecnológico de Monterrey es una universidad importante, pero al momento de hacer las pruebas me dijeron que no tenían espacio y no contaba con los requerimientos para una beca.
Ya posteriormente se da la oportunidad de la Liga MX con Monarcas, juego el torneo de Copa; me llegan correos para que vuelva a intentar, pero yo ya había conseguido un lugar aquí en Monarcas y no lo iba a cambiar por nada”.
Posteriormente externó su opinión respecto a la polémica generada por la presupuestada desaparición del Ascenso MX, tema que abordó desde el punto de vista laboral, al tiempo que también pidió un mayor apoyo para el certamen femenil, pensando en el crecimiento registrado tras las últimas ediciones.
“Es un tema bastante delicado, es una fuente de empleo, hay varios trabajadores, familias afectadas y creo que es algo que se debe revisar bastante. Yo pediría algo más de apoyo, cada torneo se ve que crece, que hay más gente que comienza a ver los juegos, yo les pediría que lo intente”, finalizó Molina Chuela, quien, además, puntualizó su sueño de formar parte del representativo nacional.