
En medio de la tormenta que se ha desatado en las últimas horas por los fuertes rumores del cambio de Monarcas Morelia a la sede de Culiacán, la directiva purépecha ha hecho oficial la salida del estratega argentino Pablo Guede.
El “anuncio” oficial se hizo a través de redes sociales con un emotivo vídeo en el que el equipo rojiamarillo reconoce y agradece lo que el argentino le dió a la institución moreliana.
El oriundo de Buenos Aires llegó a la monarquía en agosto de 2019 para tomar el lugar de Javier Torrente, encontrando un equipo con una mala racha de resultados. El estratega sudamérica logró revertir el estado anímico y el mal desempeño futbolístico de la escuadra michoacana para ilusionar a la afición llevando al equipo a las instancias de semfinales del Apertura 2019.
El trabajo de Guede en Morelia dejo un grato sabor de boca a la gran mayoría de aficionados, así como a la comunidad futbolística nacional. El argentino mostró tener variantes en su trabajo táctico, así como una gran capacidad para transmitir a su grupo de trabajo sus ideas en torno al juego.
Múltiples notas de diversos medios nacionales colocan a Francisco Palencia como el nuevo director técnico de la monarquía, en medio de tanta incertidumbre habrá que esperar lo que la directiva anuncia.