lun. Jul 6th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Es oficial: Pablo Guede deja el banquillo de Monarcas

1 min
Monarcas hace oficial la salida de Pablo Guede.

En medio de la tormenta que se ha desatado en las últimas horas por los fuertes rumores del cambio de Monarcas Morelia a la sede de Culiacán, la directiva purépecha ha hecho oficial la salida del estratega argentino Pablo Guede.

El “anuncio” oficial se hizo a través de redes sociales con un emotivo vídeo en el que el equipo rojiamarillo reconoce y agradece lo que el argentino le dió a la institución moreliana.
El oriundo de Buenos Aires llegó a la monarquía en agosto de 2019 para tomar el lugar de Javier Torrente, encontrando un equipo con una mala racha de resultados. El estratega sudamérica logró revertir el estado anímico y el mal desempeño futbolístico de la escuadra michoacana para ilusionar a la afición llevando al equipo a las instancias de semfinales del Apertura 2019.

El trabajo de Guede en Morelia dejo un grato sabor de boca a la gran mayoría de aficionados, así como a la comunidad futbolística nacional. El argentino mostró tener variantes en su trabajo táctico, así como una gran capacidad para transmitir a su grupo de trabajo sus ideas en torno al juego.

Múltiples notas de diversos medios nacionales colocan a Francisco Palencia como el nuevo director técnico de la monarquía, en medio de tanta incertidumbre habrá que esperar lo que la directiva anuncia.