dom. Ago 9th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Norma Palafox sueña con hacer historia en el Apertura 2020

2 min read
La goleadora del Rebaño Femenil, expuso su deseo de entrar en la historia del equipo en el tema de registros goleadores y posteriormente dar el siguiente paso en su carrera.

En plena pretemporada, de cara a dar arranque al Apertura 2020 de la Liga Femenil MX, la jugadora de Chivas, Norma Palafox, aseguró que la forma en que se ha conformado el equipo ha sido optima, en materia de refuerzos que vendrán a aportar sobre el terreno de juegos, a la vez que confirmó al cuadro ‘Rojiblanco’ como uno de los favoritos a levantar el campeonato.

“Creo que se armó un gran equipo, los refuerzos que llegaron vienen con todo, vienen a sumar y obviamente contenta con el plantel que se está formando y sé que vienen cosas muy buenas para el equipo. Creo que Chivas siempre está en ese estatus, siempre tiene que ser campeón y estar entre los mejores equipos del torneo, es satisfactorio estar entre las favoritas y creo que esta vez no va a ser la excepción”.

Respecto al tema de su rendimiento personal, reconoció que tiene vigente sus metas tanto de regresar al nivel que alcanzó durante las primeras temporadas, como de poder convertirse en líder de goleo de este certamen, lo cual podría convertirla en goleadora histórica del equipo. Adjunto a todo lo anterior, dejó ver su sueño de emular lo hecho por Rubí Soto y llegar al balompié europeo.

“Siempre he tenido la mentalidad de regresar o superar el nivel en el que estaba, tengo todas las ganas del mundo de estar en la mejor forma para el equipo y por supuesto siempre ha sido un sueño estar en Europa, pero ahorita estoy concentrada en el equipo. Uno de mis objetivos es llegar a ser campeona de goleo del torneo y si en esa suma llego a romper la marca o ser una de las históricas sería una gran satisfacción, pero bueno ahorita mientras sigamos sumando goles para el equipo, para mí cuenta pues no pasa nada”.

Finalmente, la artillera tapatía, se mostró contenta con la decisión tomada por la Federación, sobre eliminar el límite de edad en las plantillas, con la intención de brindar oportunidades a más jugadoras que ya rebasaban el umbral.

“Creo que por una parte es bueno porque ya había algunas jugadoras que tal vez estaban en ese límite de edad y ahora que se abre esta puerta es una oportunidad para muchas, creo que es una buena decisión para la Liga”, finalizó.