dom. Ago 9th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

América debuta con victoria en la Copa por México

2 min read
Las Águilas resolvieron el encuentro en los primeros 45 minutos.

América venció a Toluca la noche de este viernes en el segundo partido de la jornada inaugural de la Copa Por México, organizada por una empresa de seguros. América fue local en la cancha de Ciudad Universitaria, estadio que fue su casa antes de mudarse al Estadio Azteca.

En los primeros minutos fue América quien comenzó a buscar el arco contrario, sin mucho éxito. A los 10 minutos del primer tiempo una lluvia torrencial comenzó a caer sobre la cancha de CU

Fue al minuto 12′ cuando las Águilas lograron ponerse al frente en el marcador luego de una jugada a balón parado, el arquero de Toluca se vio obligado a dar rebote debido a las condiciones de la cancha. Henry Martin aprovechó que la pelota le quedó cómoda rematando con violencia hacia el larguero logrando la primera anotación de la Copa por México.

El segundo tanto de la noche llegó luego de un centro de Giovani Dos Santos, la pelota fue impactada accidentalmente por Gastón Sauro quien hacía un recorrido defensivo, para su mala fortuna el balón terminó al fondo de las redes.

Antes del descanso se fue la luz en el estadio, lo que obligó a terminar de manera temprana la primera mitad.

En el segundo tiempo ambas escuadras hicieron varios cambios, el torneo permite hacer una cantidad indefinida de adecuaciones. Aunque las caras cambiaron el marcador no se movió.

Las Águilas volverán al campo de juego el próximo martes 7 de Julio cuando enfrenten en calidad de visitante a Pumas de la UNAM a las 20:50 horas; Por otra parte Toluca enfrentará al Cruz Azul el miércoles 8 de Julio en punto de las 18:50 horas.