mar. Ago 11th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Víctor Arana busca callar polémica con resultados

3 min read
No es la primera vez que el directivo es criticado por poner a su hijo junto a él en puestos claves de las instituciones que dirige.

No es la primera vez que el directivo es criticado por poner a su hijo junto a él en puestos claves de las instituciones que dirige.

 

En días pasados el Club Atlético Morelia hizo el anuncio de las personas que conformarán los puestos claves del equipo, pero la polémica saltó cuando los lugares de Director y Presidente Deportivo fueron ocupados por Víctor y Patricio Arana, padre e hijo.

La afición de inmediato criticó dichos nombramientos debido al potencial conflicto de intereses que puede haber en el equipo ‘canario’, otros más catalogaron la decisión de nepotistas e incluso hubo aficionados que afirmaron que esa decisión era autoritaria e impuesta.

El presidente deportivo, Víctor Manuel Arana, aprovechó los micrófonos de Previo Futbol, para hablar de dicho tema donde dijo que no es la primera vez que recibe estas críticas:

“No me presiona porque sé el trabajo que ha realizado. Estuvo trabajando un tiempo en Chivas en la parte de inteligencia deportiva, aprendió bastante, estuvo trabajando con Marcelo Leaño y muy de cerca con la gente de Chivas en su tiempo; de ahí lo trajimos a Zacatepec y al inicio fue lo mismo, me decían ‘oye, ¿es que cómo lo traen?, estuvo en Coras, estuvo en Chivas y ahora lo traen acá de director deportivo’, pero yo creo que si ves los armados que hizo durante el tiempo que estuvo en Zacatepec y los resultados que tuvo, realmente prueban que lo ha hecho bien”

Destacó también las metas que se han trazado para él las cuales ya ha cumplido, resaltando lo hecho en Zacatepec, donde ayudó a formar un equipo competitivo, en el cual tuvo relación con la llegada de varios jugadores.

“Otra cosa que es clara es que no porque sea mi hijo no se le exige, no, se le exige al igual que todos los demás empleados del club y tiene que rendir cuentas, si las cosas no están funcionando se toman las decisiones, pero realmente el trabajo que ha hecho, juzgándolo no como padre, sino como presidente deportivo, ha sido muy bueno, el año pasado te puedo decir que para mi el club era de los equipos que mejor jugaba, y fue a base de la aportación que hizo Patricio en la contratación de jugadores importantes como Cardozo, como Gustavo Ramírez, todos esos jugadores él los seleccionó, él los vio y eso es muy importante, a lo mejor la gente lo ve mal, pero honestamente yo creo que se ha ganado el puesto”.

De esta forma el directivo pidió a la afición purépecha se tenga paciencia con su gestión y se le de el voto de confianza, por lo que se juzgue la dirección de padre e hijo con resultados y hechos, pues él confía que se logrará cumplir con el objetivo de llevar al equipo a primera división.