mar. Ago 11th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Las contradicciones que podrían perjudicar a Lupita González

1 min
El castigo a la marchista podría aumentar por falsificación de documentos.

Ciudad de México, 14 de Julio 2020.- La medallista olímpica, Guadalupe González, podría enfrentar una sanción mayor a la ya impuesta de 4 años por dar positivo a un control de antidopaje, esto debido a que la Unidad de Integridad del Atletismo pidió una segunda infracción por manipulación y falsificación de documentos.

La mexicana dio positivo por Trembolone, esteroide anabolizante que se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas, por lo que se le aplicó una sanción de 4 años por dopaje, además de anular todos sus resultados obtenidos después del 17 de octubre de 2018.

A pesar de esta sanción, que ya fue ratificada y le impedirá participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, la marchita enfrenta una nueva investigación, pues la Unidad de Integridad del Atletismo la acusa de presentar pruebas y documentos falsos durante el proceso frente a la Federación Internacional de Atletismo.

En días anteriores la misma atleta confirmó que su caso podría ser más complicado, esto debido a que los primeros abogados que la mal asesoraron en sus declaraciones, razón por la cual ya interpuso una demanda contra ellos.

La realidad es que el panorama no luce favorable para Guadalupe, ya que de confirmarse esta acusación podrían imponerle una sanción de más de 10 años.