dom. Ago 9th, 2020

FIEBRE DEPORTIVA

Necaxa vs Tigres: al regreso del fútbol

2 min read
Con mucha incertidumbre, se juega el primer duelo de Guard1anes 2020

Con mucha incertidumbre, se juega el primer duelo de Guard1anes 2020.

Por: Marcos Fabio Barrera Márquez

Aguascalientes será el primer estado donde vuelva a rodar el balón, esta tarde recibirá a Tigres para que Necaxa pueda cumplir con el duelo de la fecha 1.

Tigres se despidió de los jugadores Jurgen Damn, Israel Jimenez y Enner Valencia, pero realizó la incorporación de Leo Fernandez y Ulises Cardona.

Por su parte Necaxa hizo muchos más movimientos, dejó ir a Hugo Gonzalez, Mauro Quiroga, Daniel Alvarez, Javier Noya y Rodrigo Noya, pero sumó a David Cabrera, Martin Barragan, Unai Bilbao, Mario de Luna, Jhoao Rodríguez, Lucas Passerini, Ángel Malagón y Sebastian Fassi.

De los 10 partidos que se jugaron en el Clausura 2020, Necaxa apenas pudo triunfar en tres ocasiones, por cinco caídas que tuvo, más dos empates, cosechando apenas 11 puntos de los 30 posibles.

Mientras que Tigres consiguió cuatro victoria y cuatro empate, con dos derrotas, logrando acumular casi la mitad de puntos disponibles antes de que se cancelara el torneo.

El último duelo de los felinos fue contra Juárez en San Nicolás, donde ganaron 3-2; llegan con tres partidos sin perder, un empate y dos victorias, y su última derrota fue en la fecha 7 ante Cruz Azul.

Necaxa terminó perdiendo contra Santos en Torreón, dos a uno, y con el extinto Monarcas en Aguascalientes. Su última victoria la tuvo contra América en el Azteca, con quien triunfó por tres goles contra cero.

El torneo pasado no les dio la oportunidad de enfrentarse, por lo que su último duelo se registró en el 2019, donde los universitarios triunfaron por 3-1 en el Volcán.

Tigres acumula una racha de seis juegos sin perder en Liga contra Necaxa, tres victorias y tres empates son los resultados que comienzan a formar una paternidad de los de San Nicolás sobre los hidrocálidos.

Sin embargo, las estadísticas históricas apenas se equilibraron, de los 34 juegos que han disputado estos equipos, ambos han ganado 12, empatado 10 y perdido 12, los goles a favor son 42 para Necaxa y 40 para Tigres.

El día de hoy la balanza se volverá a mover, sobre todo con los enfrentamientos en refuerzos, mientras que Necaxa renovó casi todo el equipo, la portería es lo que más dudas causa.

Será una dura prueba para el ex arquero de Monarcas, Angel Malagón, enfrentar el primer experimento formal de la dupla Gignac y Leo Fernández.

No obstante, las alineaciones, aún no están listas, por lo que es posible que las cosas cambien de última minuto, sin dudas estos cambios serán una de las cosa que acompañarán la “nueva normalidad” del fútbol.