Torreón, México. – Santos Laguna supo definir y sufrir en los momentos que fue menester y consiguieron los primeros tres puntos en casa, con un marcador de 2 a 0 frente a un conjunto de Chivas que mejoró con las anotaciones en contra, pero que no logró ser claro en las aproximaciones al área rival.

Bastaron 5 minutos antes de que el marcador se abriera en la cancha del Estadio Corona, en un servicio a baja altura que se infiltró a segundo palo, zona en la que Fernando Gorriarán, empalmaría de volea, dejando sin posibilidad a Antonio Rodríguez con un potente remate por la mitad del arco y poniendo en ventaja a los locales, que habían tenido posesión de la esférica desde el inicio del duelo.

Viéndose en desventaja desde temprano, los pupilos de Luis Fernando Tena se lanzaron al ataque, consiguiendo igualar el trámite en cuanto a la posesión de la redonda y la cantidad de peligro en las áreas, no obstante, la mínima diferencia se mantuvo a favor de los locales tras haberse pitado el final de la primera parte. EL VAR intervino de forma polémica, para anular una segunda anotación lagunera a Diego Valdés, por un contacto con un zaguero rival.

Gorriarán se mantuvo como una amenaza constante apareciendo desde el espacio y para el complemento volvió a reflejarlo en el tanteador, al 52’, tras recibir un balón filtrado por el costado izquierdo, para definir a poste cruzado, derrotando de nueva cuenta a ‘Toño’, acrecentando la ventaja de los comandados por Guillermo Almada, que se salvaron del descuento momentos después, con una atajada de Acevedo ante el disparo de Cristian Calderón.

Con la expulsión de torres a poco más de 20 minutos para el pitazo final, la dinámica perteneció en su mayor parte a la escuadra ‘Rojiblanca’, teniendo como principales referencias en ataque a José Juan Macías y a Cristian Calderón, que lograron impactar con cierto peligro a puerta, pero las intervenciones del meta santista, impidieron que el descuento se apareciera para la visita hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario, atajando inclusive un penal al propio Macías; Santos se lleva los tres puntos y Chivas sigue sin poder imponerse en la ‘Casa del Dolor Ajeno’.