FIEBRE DEPORTIVA

Chivas vs Puebla: el siempre dudoso arranque

2 min read
Tras dos fechas luego de haber dado inicio a la actividad, Chivas y Puebla se miden en búsqueda de confirmar la realidad que existe en ambas escuadras luego de los resultados obtenidos en los primeros cotejos.

Guadalajara, México. – Pese a la polémica generada a raíz de la situación en que se encuentra el país por pandemia actual, el Guardianes 2020 ya se encuentra por disputar su tercera jornada, misma en la que los equipos, que siguen lidiando por las bajas tanto físicas y de futbol, buscarán medir cuan real han sido los augurios de las primeras dos semanas de actividad, tanto en las buenas como en las malas impresiones, mismo tenor que cabe perfectamente en el choque a comentar en este escrito.

En Chivas el comienzo no ha sido prometedor en absoluto, luego de que, a marchas forzadas, alcanzaran a estar entre los primeros 5 del inconcluso Clausura 2020, en este certamen, entre el juego colectivo inoperante en ofensiva, ausencias de peso como Fernando Beltrán o Alexis Vega y la falta de respuesta por parte de varios elementos en el terreno de juego, se encuentran en la parte baja con apenas una unidad y sin haber podido marcar una anotación.

Para este sábado los ‘Rojiblancos’ tienen más que una oportunidad, una obligación de corregir el rumbo ante un oponente que parece complicado en el papel, pero que, en el contexto del balompié local, no necesariamente significa que sea imposible. Ganar a como dé lugar es por ahora, lo más necesario para los tapatíos, las formas son importantes, pero recuperar la confianza con triunfo es elemental en estos momentos.

Puebla, por el otro lado, ha tenido un par de partidos prometedores, goleando al titubeante Mazatlán en su debut histórico, igualando ante Cruz Azul, uno de los grandes favoritos a protagonizar la temporada regular y encontrando figuras donde menos se pensaba posible, meses atrás, para posicionarse entre los primeros peldaños de la competencia, aunque con un pronóstico todavía incierto.

Resulta incierto lo que depare para ‘La Franja’ para el resto de la contienda, las primeras fechas nunca han sido un parámetro definitivo para la Liga MX, no obstante, ante un futuro que no se vislumbra claro, el trabajo es lo único que queda en manos de cada quien y ganar este fin de semana ante un contrincante que viene golpeado en distintos aspectos, sería otro paso más hacia adelante.