FIEBRE DEPORTIVA

León vs Xolos de Tijuana: potencial que no ha explotado

2 min read
Una fiera con deseos de meterse en la parte alta, choca frente a un conjunto que no vive sus mejores momentos y necesita regresar al triunfo lo antes posible. Ninguno ha alcanzado el techo para el potencial que se antojaba para este torneo.

León, México. – La quinta fecha del Guardianes 2020, ha comenzado a encerar los engranes de lo que posiblemente será la tendencia de la tabla para el resto de la contienda y tendrá que ser, por lo menos en el funcionamiento colectivo, el momento ideal para que los equipos para los equipos que cierren la actividad este lunes, puesto que, pese a lo que se esperaba desde el arranque, han quedado cortos.

Para lo que nos ha acostumbrado el equipo dirigido por Ignacio Ambriz, pos primeros partidos de León no han estado a la altura del protagonismo al que ya se han acostumbrado en la fase regular, con complicaciones para finalizar las jugadas, sacando resultados de manera sufrida y con una derrota ante Cruz Azul que dejó dudas respecto al armado de la plantilla adelante, así como en el entendimiento colectivo.

Hoy las virtudes de la Liga tienen a ‘La Fiera’ a una victoria de meterse entre los primeros del torneo, por lo que es importante sacar el triunfo, pero también resulta de interés que sobre el terreno de juego se siga plasmando el futbol que anteriormente ya se ha visto en este grupo y que los ha llevado a participaciones históricas en años anteriores, entendiendo que es apenas el inicio, puesto que saciar la deuda del título seguirá siendo el único objetivo para los de Guanajuato a estas alturas.

Por el otro lado, Xolos de Tijuana, con el decepcionante paso de estas primeras semanas, se presenta como el cuadro que en papel sería la víctima, sin embargo, el potencial de dar una sorpresa y convertirse en contendiente a Liguilla sigue por ahí esperando a que todo encaje; los elementos para materializar la ilusión de los aficionados al ‘Xolaje’ por dejar la intrascendencia de las últimas temporadas están, pero el proceso ha resultado paulatino hasta el momento.

Desde el anuncio de Pablo Guede como nuevo timonel, la llegada de Jonathan Orozco para dar solidez al arco y una base que se vio nutrida por jugadores que, por motivo extra cancha, se sumaron a la plantilla procedentes de Querétaro, las expectativas de ver en Tijuana a una de las promesas ilusionantes de semestre no tardaron en llegar, no obstante, la realidad los ha ubicado en la penúltima plaza. Es el momento justo para este cuadro, basto y con elementos juveniles prometedores, comiencen a plasmar lo que desde el banquillo ya nos ha demostrado Guede.