
Los estrategas del club ‘Rojiblanco’ y los ‘Tuzos’ brindaron sus reflexiones sobre lo que dejó el cotejo disputado en tierras tapatías.
Alfredo Gómez
Guadalajara, México. – Posterior a la igualada sin anotaciones frente a Pachuca en la cancha del Estadio Akron, en el encuentro correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020, el entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, aseguró no sentirse preocupado por la falta de anotaciones, puesto que es algo que deben trabajar para pulir con el paso de las semanas, al tiempo que compartió su opinión sobre la actuación de Alexis Vega y Uriel Antuna, luego de la polémica generada durante la semana.
“Sin duda creo que nos hace falta tener más opciones al frente, fue un partido trabado dónde se estaban buscando los errores, tuvimos varias oportunidades, sin embargo, no tuvimos ese punto final. El gol que nos está haciendo falta sabemos que lo debemos estar trabajando, llevamos apenas 10 días de trabajo, sin embargo, nos estamos encontrando con cosas bastante interesantes, la única forma de encontrar el gol es con trabajo y oportunidades al frente”.
“Yo creo que Alexis hizo un trabajo muy interesante en cuestión de lo que se le pidió, lo cumplió a la perfección, me deja tranquilo; la participación de Antuna fue con menos tiempo, creo que fue un trabajo bueno a secas para el tiempo que tuvo”, puntualizó el ‘Rey Midas’.
Por parte de los ‘Tuzos’, el Director Técnico, Paulo Pezzolano, admitió haber afrontado un duelo completo en el punto de vista estratégico, por lo que la repartición de unidades no le deja sensaciones del todo negativas; adjunto a esto, dejo ver su entusiasmo por recuperar físicamente a Víctor Guzmán para aumentar la efectividad ofensiva, aunque sabe que es un proceso paulatino que deben tomar de forma responsable.
“Fue un partido muy parejo, muy táctico, enfrentamos a un equipo y a un entrenador muy inteligente, te cierra los espacios, tiene muy claro el tipo de juego que quiere, no podíamos dejar espacios atrás, tiene gente muy rápida arriba, un partido muy trabado, nos llevamos un punto interesante, obviamente veníamos por los tres, pero fue un partido muy parejo”.
“Víctor viene muy bien, más que nada en lo físico, porque su calidad siempre lo va a tener, hoy en aire lo vi bien, tenemos que respetarle los minutos, no podemos arriesgarlo porque lo podemos lastimar, lo veo mejor y cuando llegue al 100% la cosa va a cambiar en ataque”, finiquitó el timonel del cuadro hidalguense.