
Por Owairan Ruiz Carrillo
León, Gto. 31 de agosto de 2020.- Los Panzas Verdes del Léon derrotaron 2 goles a 1 a los Rojinegros del Atlas, en el cierre de la jornada 5 del Guard1anes, en la cancha del Estadio León. El conjunto leonés venía de igualar sin anotaciones ante Juárez en la frontera, mientras que los atlistas venían de ganar por primera vez, ante Querétaro.
Apenas a los 9 minutos de partido, los Zorros se fueron al frente, luego de un centro de Ignacio Malcorra a segundo palo, que Renato Ibarra controló dentro del área y sacó un riflazo, que le pasó por entre las piernas a Rodolfo Cota, para marcar el 0-1. Pronto el partido se rompió; los locales intentaron enseguida igualar, cosa que aprovechó el rival para insistir por el segundo, que les diera mayor tranquilidad.
La insistencia de los melenudos era cada vez mayor. A diez del medio tiempo llegó la recompensa. Luis Montes mandó un pase milimétrico a los pies de Fernando Navarro quien, dentro del área sacó una asistencia a Emmanuel Gigliotti que solo empujó, para igualar. Dos minutos después, los tapatíos seguían desconcertados con el empate, cosa ue aprovechó la ofensiva local. Navarro recibió cerca del manchón penal, hizo una finta y sacó un tiro cruzado para vencer a Camilo Vargas y darle la vuelta al marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, Edgar Zaldívar salió lesionado, tras una aparatosa caída, dejando el medio sector jalisciense endeble.
En el complemento, la Fiera salió con el afán de anotar el tercero. Pero los de la Academia tuvieron la más cercana con un disparo de Ibarra, que tapó la zaga y mandó a córner. Para agudizar el sufrimiento en el banco de Diego Cocca, Edyairth Ortega fue expulsado por doble amarilla. Al 70’, los felinos pudieron casi finiquitar el encuentro cuando Nicolás Sosa tiró dentro del área chica en pase retrasado y la mandó a volar apenas.
Al final no hubo para más. Los guanajuatenses se llevaron los tres puntos a la bolsa y llegaron a 14, lo que los coloca en el subliderato general. Los rojinegros sumaron su cuarto descalabro, se quedaron con 5 unidades y regresaron al sótano de la tabla. La siguiente jornada, León visitará a Necaxa; Atlas recibirá al Cruz Azul.