FIEBRE DEPORTIVA

Ángel Mena encabeza el triunfo de León en el Estadio Victoria

2 min read
Dos penales acompañados de polémica cambiaron el rumbo de la contienda en Aguascalientes y apoyaron a la victoria de una Fiera que fue superior gran parte del tiempo reglamentario.

Aguascalientes, México. – Pese a las dificultades en el planteamiento inicial, León hizo valer tanto el favoritismo, como la tenencia de la pelota y se llevó los tres puntos en condición de visitante, ante un Necaxa que luego de la primera anotación no encontró conducto para regresar al duelo y finalizó con un elemento menos.

Más allá de la mayor posesión de los visitantes sobre el terreno de juego, fueron los ‘Hidrocálidos’ quienes consiguieron generar mayor peligro sobre la meta de Rodolfo Cota durante gra parte del primer tiempo, aprovechando los parches defensivos por parte de los ‘Esmeraldas’, no obstante, éstos últimos fueron quienes encontraron la llave para abrir el marcador por medio de una pena máxima al minuto 43, ejecutada por Ángel Mena de manera efectiva, luego de ser repetida por un adelantamiento de Ángel Malagón en el cobro original.

La polémica, ahora acompañada por el VAR, volvió a hacerse presente en el complemento apenas cuando se corría el 50’ de tiempo corrido, en un nuevo cobro desde los 11 pasos por parte de Mena, que consiguió su doblete de la noche con un disparo al poste derecho de Malagón, quien recostó al lado opuesto, para poner a los pupilos de Ignacio Ambriz 2 a 0 por encima en el Estadio Victoria.

Con la desventaja significativa en el tanteador, los de Luis Sosa tuvieron ligeros esbozos de respuesta, sin embargo, la cuesta terminó de empinarse para los ‘Rayos’ en un par de oportunidades con la expulsión de Claudio Baeza al 76’, por doble tarjeta amarilla, además de una anotación anulada a Martín Barragán 4 minutos después, manteniendo el rumbo del encuentro hasta el pitazo final del silbante Luis Enrique Santander; León será líder general en espera de la finiquitarían de la jornada.