
Los Rayos reciben al Rebaño esta noche como parte de la jornada 10, ya con el torneo entrado en más de la mitad, es momento de dar firmeza al camino.
Aguascalientes, Aguascalientes. La actividad de la jornada 10 se abre esta tarde con el duelo entre Necaxa y Chivas, dos equipos muy intermitentes, que gracias a la nobleza del torneo pueden seguir peleando por un lugar en liguilla.
Necaxa se encuentra en lo más profundo de la tabla, con sólo 8 punto de 27 posibles, pero se encuentra sólo a dos puntos de hacerse de un lugar en el repechaje del torneo.
Por su parte, Chivas tiene sólo cuatro puntos más que los Rayos, pero se coloca en la posición 7, con repechaje, pero a seis punto de aspirar a la clasificación directa.
Sumando de a poco, Chivas llega de empatar con Querétaro, luego de una mala actuación de su arquero que les costó el triunfo, pero previo a eso, logró sacar los tres puntos de San Nicolás al enfrentar a Tigres.
Los albirojos arriban a su casa con tres derrotas a cuestas, su último juego, contra San Luis, les costó caer hasta lo más profundo de la clasificación, además de un pésimo debut para el ‘Profe’ Cruz, quien entró al banco en sustitución de Alfonos Sosa.
Apenas el torneo pasado Chivas supo lo que es perder ante los rayos, en tierras tapatías. Sin embargo, los antecedentes marcan que desde el Clausura 08 Chivas no perdía ante Necaxa, justo en ese juego, hace ya más de una década, que los albirojos le ganaron a los tapatíos en casa.
Chivas a logrado mantener una paternidad sobre Necaxa, con intermitencias rebeldes de los eléctricos. Este torneo es más que necesaria una rabieta de los hidrocálidos si quieren seguir teniendo aspiraciones en el torneo, pero el cuadro del ‘Rey Midas’ quiere a como de lugar ir afianzando su posición en la liga.