FIEBRE DEPORTIVA

León vs Pumas: de alto calibre desde la cima de la tabla

2 min read
León busca romper el invicto de unos Pumas, que vienen con un momento anímico inmejorable, en el juego más prometedor dentro de la jornada en el balompié azteca.

León, México. – Uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada 11 en el Guardianes 2020, nos llega el lunes en punto de las 21 horas en la cancha del Estadio León; dos equipos que se encuentran metidos en puestos de calificación directa, chocan con la intención de afianzarse en la lucha por el primer lugar de la tabla general.

Con 21 unidades, sumadas después de 6 victorias, 3 empates y una derrota, León ha conseguido ubicarse en la cuarta plaza del campeonato, manifestando de manera cada vez más óptima el futbol que ha caracterizado al proyecto comandado por Ignacio Ambriz, aunque todavía con un porcentaje de definición que es importante mejorar para terminar de dar el salto rumbo a hacerse con el título, el gran pendiente que tiene este equipo.

Una de las cartas fuertes de este equipo hasta el momento es el desenvolvimiento defensivo que actualmente los tiene como uno de los cuadros que menos tantos han encajado en la reciente campaña, con apenas 7 y considerando el poder en delantera que ha mostrado el rival de turno, se antoja como una buena prueba. La clave del partido pasará por el momento que viven Fernando Navarro, Luis Montes, Rodolfo Cota y la improvisada pareja de centrales, cuyo rendimiento ha quedado por encima de toda expectativa.

Por supuesto, si de superar de manera tajante con lo que se tenía presupuestado desde el inicio del semestre, Pumas, pese a la austeridad con la que han tenido que armar el plantel y la pérdida de su estratega antes de comenzar el certamen, hoy se encuentran en un punto que pocos hubiesen presupuestado, en tercer puesto, un punto por encima de ‘La Fiera’ y con la posibilidad de empatar a Cruz Azul en primer lugar, luego de 6 triunfos, 4 igualadas e invictos hasta la presente fecha, únicos con este manto encima hasta ahora.

De la mano de jugadores como Johan Vázquez, Juan Dineno, Alfredo Talavera y Carlos González, hoy son no solamente una de las zonas bajas más implacables, sino que una de las ofensivas más poderosas con 8 y 20 goles recibidos y realizados en la actual temporada, razón de sobra por la que apuntan como favoritos para este cotejo, sin embargo, cualquier cosa puede suceder en un duelo de bandos tan igualados.