FIEBRE DEPORTIVA

Soles, importante a vencer: Aguacateros

2 min read
Se medirá Aguacateros ante el actual campeón.

Morelia, Mich.- Aguacateros de Michoacán se medirá durante las jornadas 5 y 6, de la Temporada 20202 de la Liga SísNova LNBP, ante al actual campeón, Soles de Mexicali en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (HMSNH).

Al respecto, el entrenador del equipo de Michoacán, Nicolás Casalánguida, afirmó que “nos tenemos que preparar para recibir al campeón de la liga, que, sin lugar a dudas, siempre es un equipo difícil de vencer, así que vienen dos partidos muy importantes”, indicó.

Actualmente, Aguacateros es el único equipo de la liga que se encuentra invicto al derrotar a Astros de Jalisco y Panteras de Aguascalientes, colocándose en la primera posición con ocho puntos de la Zona Oeste. En tanto, Soles se ubica en el cuarto lugar de dicha zona, con dos partidos ganados y dos perdidos, ante Panteras.

Al respecto, Casalánguida afirmó que el triunfo ante los de Aguascalientes fue muy importante al ser un equipo muy difícil que derrotó al actual campeón, “realmente haber ganado los dos partidos es algo muy valioso para nosotros. Lo tomamos como un partido muy importante este, porque consideramos que, después del desgaste de energía que habíamos hecho en el anterior partido, teníamos que dar un paso adelante y volver a estar bien en el juego”.

El entrenador del equipo de Michoacán resaltó las estadísticas logradas ante Panteras, al lograr bajar los puntos promedio de 95 a 84, además de disminuir el porcentaje de tiros de tres puntos al 34%, la reducción de 39 puntos en conjunto de Jorge Pacheco y Gary Ricks, quienes realizaban 39, durante la serie hicieron solamente nueve, así como las 20 asistencias y solamente las seis pérdidas de balón que obtuvo Aguacateros, “eso habla de la buena elección de pases del equipo, que es algo que también hemos trabajado mucho”, puntualizó.

Aguacateros de Michoacán recibirá a Soles de Mexicali en el Auditorio de Usos Múltiples de la (UMSNH), el día de mañana, martes 22 de septiembre a las 19:00 horas, y el miércoles 22 del mismo mes, a las 20:00 horas, tiempo centro.