Imagen: @ClubNecaxa

Dos equipos que buscan un boleto a Liguilla, tendrán un duelo importante

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jalisco.- Duelo de situaciones similares se vivirá la tarde de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, en donde los Rojinegros del Atlas recibirán a los Rayos del Necaxa, por la jornada 13 del Guard1anes.

Los Zorros llegan en el lugar 12, hasta antes del arranque de la fecha y volvieron a la senda del triunfo tras no hacerlo durante tres partidos, al vencer a Bravos de Juárez, en Chihuahua. El conjunto tapatío buscará el triunfo que lo catapulte dentro de los primeros 12 sitios, que dan lugar a la clasificación y el resultado será vital para ello. La zona defensiva ha mejorado mucho luego de la llegada de Diego Cocca a la dirección técnica, pues solo han tenido una derrota en los últimos 5 enfrentamientos y solo tres tantos recibidos; además, han anotado en 10 de sus 12 cotejos disputados, aunque no pueden hacerlo en más de una ocasión.
Además de la baja por todo el torneo de Edgar Zaldívar, los jaliscienses no contarán con Anderson Santamaría, quien regresó a las canchas tras siete meses era por lesión, gracias a que fue convocado por la selección peruana para esta fecha FIFA.

Por su parte, los hidrorayos viven una situación muy compleja. Suman 9 puntos, en la decimoséptima posición, y únicamente uno solo en los últimos 6 encuentros. Llegan después de cortar una racha de 5 duelos consecutivos con derrota, al empatar frente a Pumas en CU, punto que es el primero para José Guadalupe Cruz como estratega rojiblanco. La ofensiva ha sido un dolor de cabeza, pues son los peores en este rubro, con solo 8 tantos celebrados. A pesar del mal momento, al ser el calendario muy accesible, con la victoria, los de Aguascalientes se acercarían a los puestos de clasificación, por lo que el duelo será de gran importancia.

Las estadísticas son muy favorables a los hidrocálidos, pues no pierden contra los Rojinegros desde el clausura 2011 y, la última vez que cayeron en Guadalajara fue en el Apertura 2009. En los 10 enfrentamientos más recientes entre liga y copa, la cuenta está con 5 victorias visitantes, por la misma cantidad de empates.
En punto de las 5 p.m., tiempo del centro del país, el duelo por un pase a liguilla iniciará.