FIEBRE DEPORTIVA

Efectividad sobre las formas: León sale con triunfo de la capital poblana

2 min read
León fue contundente y salió con tres puntos valiosos de su visita a Puebla, en el duelo correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Puebla, México. – León sufrió en el Estadio Cuauhtémoc y con un par de zarpazos, en los que hicieron gala de contundencia de cara al marco, consiguieron llevarse un triunfo que parece asegurarles el primer puesto en el Guardianes 2020, dejando en el camino a una escuadra poblana que fue más peligroso por momentos, sin embargo, no supieron hacer valer las oportunidades generadas.

Las sensaciones de peligro fueron parejas por ambos bandos, siendo los de casa quienes encontraron más profundidad para exigir en un par de ocasiones a Rodolfo Cota, en un impacto de larga distancia y un cabezazo que tras un manotazo da última instancia, se estrelló en el travesaño, mientras que para la visita un impacto surgido de un rebote dentro del área que fue a dar en la parte externa de la red, fue la jugada de mayor vértigo antes de que finalizara la primera sin que se pudiera romper la igualada sin tantos.

Pese a que colectivamente se vieron complicados, los pupilos de Ignacio Ambriz fueron quienes encontraron la primera anotación de la noche cuando corría el minuto 53, en un cabezazo de Emmanuel Gigliotti que ingresó a las redes después de toparse con una atajada descompuesta de Nicolás Vikonis, dando la delantera a los de Guanajuato y otorgando al ‘Puma’ su quita diana enfundado en la playera ‘Esmeralda’.

Con la ventaja en el marcador, el futbol ofensivo de ‘La Fiera’ se maximizó, generando oportunidades de claridad sobre la meta poblana, que eventualmente les llevaron a poner el 2 a 0; Gigliotti recibió un pase filtrado de Luis Montes y luego de un recorte frente a Vikonis, habilitó a Ángel Mena, para que empujara la esférica en completa soledad, para encaminar el juego al 67’.
La desventaja no fue del todo definitiva para ‘La Franja’ frente a la dinámica de inferioridad en que se encontraban, puesto que apenas 6 minutos después, una expulsión sobre Pedro Aquino condicionó el resto del tiempo reglamentario, permitiendo el descuento al 76’, en un servicio de Corral que fue cabeceado a segundo poste por Daniel Álvarez, para derrotar al guardavalla oriundo de Sinaloa.

No obstante, el cambio en el trámite, a raíz de los dos golpes anímicos en el corto lapso, no fue suficiente para llegar a una nueva igualdad, León se mantiene asegura virtualmente su permanencia como puntero, a falta de dos partidos por disputar, en tanto que Puebla deja ir terreno importante en la pelea por la Liguilla y da oportunidad a los que todavía se mantienen en la parte baja.