FIEBRE DEPORTIVA

Vuelan rumbo a Cuartos

2 min read
Las Águilas definen el encuentro en los últimos minutos.

CDMX. 24 de octubre del 2020.- Las Águilas del América derrotaron a los Rojinegros del Atlas 2 tantos contra 1 en la cancha del Estadio Azteca, por la jornada 15 del Guard1anes, en la Liga MX.

Atlas llegó al Estadio Azteca no sólo con el ánimo de ganar, sino también con su nuevo jersey de temporada de día de muertos. Durante los primeros minutos se mantuvieron estables tanto en la defensa como en el ataque, ya que, en menos de diez minutos, el arquero de las águilas, Oscar Jiménez recibió tres disparos de los rojinegros. Sin embargo, en ese pequeño lapso, Jesús Angulo se retira de la cancha por una lesión en la que se le dobla el tobillo al atacar a Federico Viñas.

Minutos más tarde, los rojinegros dejaron de atacar, por lo que su objetivo se fijaba en mantener su área los más protegida posible, y como consecuencia, las águilas aprovecharon la ventaja de la cancha para tener más dominio del balón, sin embargo, fue hasta el último minuto del primer tiempo en el que se mostró más acción con un remate que pegó en el travesaño de Atlas gracias al manotazo de Camilo Vargas que logró desviar el balón.

Durante el segundo tiempo, entró Giovanny Dos Santos sin mucho éxito para las águilas ya que los rojinegros se dedicaron a defenderse, y lo más cerca de abrir el marcador por parte de las águilas fue el momento en el que Viñas se perfila con la izquierda, remata y manda el balón por fuera de la portería.

Finalmente, después de varios intentos antes de finalizar el partido, en el minuto 89, Leo Suárez manda un centro a Jorge Sánchez quien remata de cabeza metiendo no sólo el primer gol del partido, sino también su primer gol del torneo.

Con este triunfo, las Águilas llegaron a 28 unidades y se colocan en el segundo lugar, momentáneamente; los Zorros se quedaron con 13 puntos, en el decimoquinto sitio.
La siguiente jornada, América recibirá a Tigres, mientras que Atlas hará lo propio ante Puebla.