
Pumas logró quedarse con las unidades divididas frente a unas Chivas que dieron señales de mejora frente al panorama oscuro que rodea Verde Valle.
Alfredo Gómez
Guadalajara, México. – Pumas remó dos veces a contracorriente en condición de local, pero consiguió repartir puntos con un conjunto ‘Rojiblanco’ que no supo matar cuando tuvo la oportunidad y vio negadas sus oportunidades de optar por la calificación directa. Los capitalinos se quedaron un jugador menos en la recta final del tiempo reglamentario por la expulsión de Mozo, en tanto que el Deportivo Guadalajara se presentó con 7 bajas y en medio de una polémica institucional.
Bastaron tan solo 6 minutos para que se rompiera la paridad en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, siendo la clave un trazo por elevación a Isaac Brizuela, quien, aprovechando las facilidades en la marca, centró por abajo para que Uriel Antuna cerrara a segundo poste y pusiera adelante a la visita.
La mala marca se mantuvo como una constante en las acciones de peligro, viéndose reflejada tanto en la igualada del cuadro universitario al 18’, como en el segundo de los tapatíos cuando corría el 20 minutos después: Un tiro de esquina colocado al segundo poste, encontró en completa soledad a Nicolás Freire, para que éste con un remate cruzado derrotase a Raúl Gudiño, emparejando de momentáneamente los cartones y del otro lado, Jesús Molina hizo lo propio para, con un remate de cabeza, poner en ventaja a los suyos una vez más antes del descanso.
“Goles que no haces los ves hacer”, una de las místicas más importantes en el futbol y que pasó factura en el complemento para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, que Ricardo Angulo en un impacto que quedó en el horizontal y Alexis Vega con el marco vacío, desaprovecharon la oportunidad de hacer el tercero de la noche, dando apertura para que, de nueva cuenta, Pumas viniera desde atrás para rescatar la paridad que imperó hasta el silbatazo final, en un centro por arriba de Alan Mozo que remató Carlos González, decretando al 79’ la repartición de unidades en territorio capitalino.