sáb. Ago 13th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Por la última oportunidad

3 min read
Atlas y Puebla todavía podrían meterse a la pelea por el repechaje, pero tienen que sacar los 3 puntos

Atlas y Puebla todavía podrían meterse a la pelea por el repechaje, pero tienen que sacar los 3 puntos.

Imagen: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Por Owairan Ruiz Carrillo

Guadalajara, Jal. 31 de octubre del 2020.- Los Rojinegros del Atlas y la Franja del Puebla se disputarán su última carta rumbo a la reclasificación del Guard1anes cuando se enfrenten la tarde de este sábado en la cancha del estadio Jalisco, por la jornada 16 y antepenúltima del campeonato. Ambas escuadras se encuentran fuera de los primeros 12 y no sumar de a tres los dejaría fuera de toda posibilidad.

El conjunto tapatío es el lugar 16, luego de disputarse ya los encuentros de jueves y viernes, con 13 unidades y tres juegos consecutivos con derrota, además de que en sus últimos dos cotejos en casa no ha logrado conseguir puntos, ni anotaciones; además, en sus últimos 5 compromisos, los dirigidos por Diego Cocca solo han conseguido una victoria, cosa que los ha relegado a los últimos puestos, alejándolo del sueño de liguilla. Uno de los problemas que ha tenido es su hogar, ya que únicamente cuenta con 7 puntos, saldo de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, siendo el peor local del campeonato. Asimismo, la ofensiva ha sido un dolor de cabeza, con 12 tantos y el segundo peor equipo en este rubro.

El club jalisciense está al borde del precipicio, ya que, de no ganar sus últimos dos compromisos estaría inminentemente fuera de la zona de repesca. Los Zorros no contarán con la presencia de Jesús Angulo, quien se lesionó el fin de semana anterior, ante el América, además de Jéremy Márquez, que no se recuperó y de Anderson Santamaría, que tampoco fue convocado por el dt argentino el partido anterior.

Por su parte, los de la Angelópolis se encuentran en una situación similar. Suman 14 unidades, en el mismo número de sitio y, de la misma forma que sus homónimos, llegan con tres derrotas al hilo, que los han sacado de los puestos de honor y dejándolos cerca de la descalificación. Los poblanos han rescatado 4 de los últimos 15 puntos y han recibido 10 goles en los mismos encuentros, siendo uno de los equipos más goleados de todo el torneo, con 25.

Los del centro del país deben rescatar, mínimo 4 puntos y esperar a que Mazatlán y Juárez no ganen sus duelos de la fecha 17 para poder seguir aspirando. Pero la situación ya no depende de ellos mismos ya que, aún ganando sus dos partidos pendientes, dependen de los antes mencionados, así como de lo que haga el Toluca. La baraja de Juan Reynoso ha bajado ya que Osvaldo Martínez está descartado y Alejandro Chumacero no tiene oportunidad con el peruano. Además, el club dio a conocer que un elemento dio positivo por covid, por lo que debemos esperar para saber la identidad de este.

En punto de las 5 pm, tiempo del centro de México, el Coloso de la Calzada Independencia estará abriendo sus puertas por última ocasión en este conflictivo 2020.

error: Content is protected !!