FIEBRE DEPORTIVA

A lo Atlas. Tigres jugará repesca

2 min read
Con gol de último minuto, los rojinegros le quitan el triunfo a Tigres.

San Nicolás de los Garza, N.L. 07 de noviembre del 2020.- Los Tigres de la UANL perdieron la oportunidad de clasificar directo a los cuartos de final del Guard1anes, al ser empatado por Atlas de ultimo segundo, por la jornada 17 y última del campeonato.

Tigres salió con la necesidad de ganar para entrar directo y no depender de nadie, ya que el triunfo de Chivas sobre Rayados les dejó la puerta abierta. A los ocho minutos André-Pierre Gignac tocaba la puerta por primera vez con remate de cabeza que se iba por fuera del poste izquierdo. A los 11′, Luis Rodríguez disparó de media distancia por encima del larguero. Y un minuto después un error defensivo ponía a Julián Quiñones frente al arquero, pero perdía el mano a mano.

Atlas intentó reaccionar y, a los 24’, Ignacio Jeraldino escapó y sacaó tiro al poste, pero antes lo señalaban en posición adelantada. Los visitantes tendrían un par de minutos de lucidez, y a los 31’ obligaban, primero a Nahuel Guzmán y luego a Carlos Salcedo, para salvar su arco, cuando Jeraldino parecía que la tenía para meter.

Y, cuando los Zorros jugaban mejor, a los 39 minutos el Chaka Rodríguez abría a Fulgencio a la derecha, quien le regresaba en diagonal para acomodarse y sacar tiro potente para vencer al arquero atlista para el 1-0 que los llevó así al descanso.

Para la parte complementaria la tónica era la misma de los dirigidos por Ricardo Ferretti, que era tener la pelota y buscar el segundo que nos diera la tranquilidad para sumar una vez más los tres puntos.
A los 47’ Gignac se elevaba en el área a centro de córner para sacar remate de cabeza, pero sobre la línea de gol el arquero la saca y evita el segundo en contra.

Atlas no renunciaba a nada y para esto se levantaba Nahuel Guzmán para salvar a los 71’. Y más tarde era Salcedo, que con barrida a tiempo, evitaba el del empate.
Atlas se quedaba con uno menos al recibir roja Hugo Nervo, por juego brusco grave sobre Gignac, y con ayuda del VAR era expulsado, lo que parecía Tigres tendría un buen cierre para mantener el triunfo.

A los 88’ llegó la polémica, cuando Gignac anotaba el segundo a pase por la izquierda de Carioca, pero el árbitro, marcó un fuera de juego inexistente, y, a pesar de tener el video asistente, no obtuvo respuesta de cabina.
En tiempo de reposición la alegría desaparecía del cuadro felino, cuando en la última jugada del partido llegaba el empate en jugada a balón parado por obra de Germán Conti, con un cabezazo,para el 1-1 final.

Con este resultado, los norteños sumaron 28 puntos y se colocaron en el sexto puesto; los tapatíos finalizaron con 14 unidades, en el decimosexto sitio.