
El cuadro de Aguascalientes no pudo vencer a los tapatíos y se pierde a la fiesta grande.
Guadalajara, Jalisco.- Luego de cinco torneos sin acceder a liguilla el muy permisivo nuevo formato de la liga le entregó la oportunidad al cuadro tapatío de entrar a la fiesta grande, ante un cuadro de Necaxa que hizo poco o nada para sobrevivir.
Necaxa salió con la idea de no perder, el cuadro del ‘Profe’ Cruz por momentos se veía lento y sin muchas ganas de atacar, lo que influyó en Chivas que, por el contrario, mostraron una cara más agresiva y vertical, buscando ir por el tanto de la victoria.
Las oportunidades de Chivas fueron muchas, por lo que el triunfo tan corto evidenció también una falta de contundencia en el cuadro del rebaño, al 18’ Angulo tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo se fue por un costado tras el desvío de Jair Pereira. Antuna y Zaldívar también tuvieron la oportunidad, pero sus disparos o salieron desviados o encontrar una barrera en la humanidad de Malagón.
Fue en el segundo tiempo que las estadísticas le dieron la razón a Chivas, Zaldívar manejó el esférico en el área del rayo y con una buena técnica logró encontrar un hueco para ceder a Angulo, que ante una mala salida de la defensa quedó con la oportunidad de disparar directo al marco de Malagón.
Con el marcador en contra un balde de agua fría cayó sobre los jugadores rayados, quienes comenzaron a caer en cuanta que se les iba el torneo de las manos. La primera de peligro de Necaxa la tuvo Passerini, quien se acercó al marco y logró quitarse a la defensa para entrar mano a mano contra Gudiño, pero el argentino falló la más importante y el gol no llegó.
Sería el mismo Passerini el que ocasionaría varias jugadas más de peligro, pero en todas terminó con el esférico en manos del arquero de Chivas. Quizá la jugada que más lució fue la del propio arquero del rayo, Luis Malagón, quien desde el tiro de esquina se encontró un remate que conectó con al cabeza con dirección exacta de gol, lamentablemente para el guardameta, Gudiño le quitó la capa de héroe y con las yemas de los dedos logró cambiar la dirección de marco del esférico.
Chivas vence a uno de los equipos mejor posicionados en la segunda mitad de los invitados al repechaje, de momento se enfrenta a Cruz Azul, quien se colocó como el último de la clasificación directa, una dura prueba la que tendrá que afrontar el “rebaño”, mientras que Necaxa ya tiene que comenzar a preparar su proyecto para el siguiente año.