FIEBRE DEPORTIVA

Puebla vs León: la historia que podría repetirse

2 min read
En camino al añorado título, los de Guanajuato se topan con un caballo negro, que en el sentido anímico asemeja a aquel caballo negro conocido como Monarcas Morelia.

En camino al añorado título, los de Guanajuato se topan con un caballo negro, que en el sentido anímico asemeja a aquel caballo negro conocido como Monarcas Morelia.

Alfredo Gómez Sánchez

León, México.- En un choque que de primera instancia parecería de trámite, ese resultado fatídico de hace algunas temporadas, justamente sobre la escuadra que encabezó la fase regular del Guardianes 2020, amenaza, no con tanta fuerza, pero sí como una incómoda posibilidad en las aspiraciones de los comandados por Ignacio Ambriz. La tensión se mantiene al máximo en los Cuartos de Final.

Poco es posible agregar a lo que se ha dicho sobre León a lo largo de la campaña; una escuadra que pese a no contar con el mismo nivel de inversión que otros contendientes, ha apostado en el apartado colectivo, consecuencia del seguimiento de un proceso sólido, no solamente viendo reflejado esto en la sumatoria final, sino también en las estadísticas tanto de ofensiva como defensiva, rubros en los que se destacan de manera importante.

Para este punto cabe aclarar que no todo pueden ser lagos cuando todavía existe una cuenta pendiente; los ‘Esmeraldas’ apenas dieron el primer paso de un obligado campeonato, que necesitan para poder al fin coronar sus históricas temporadas y no quedar solamente como un eterno favorito que nunca ganó nada. En este sentido la llave de esta fase guarda cierto vértigo por parecido puntuales con una experiencia ingrata que se mantiene medianamente reciente en la memoria de la afición. A veces las pruebas más grandes son las que en teoría no lo aparentan.

Puebla por su parte, se presenta como ese invitado que nadie esperaba ver en estás instancias. Luego del caos en qué se tornó la continuidad de su fútbol, pudieron aprovechar las bondades del sistema de competencia para mantenerse dentro de la contienda y en un golpe de autoridad impulsado por la pasión de sus jugadores en mejor forma, eliminaron al vigente campeón para meterse dentro de los mejores 8.

Todo que ganar y nada que perder, de todos los equipos que pudieron presentarse con esta descripción en los cruces eliminatorios, ‘La Franja’ era probablemente el menos pensado, no obstante, cabe recordar que llegado este punto la competencia es distinta y el aspecto mental obtiene un peso muy específico. El papel de víctima no pesa tanto considerando que hace relativamente poco vimos a cierta escuadra michoacana dejar fuera a esta ‘Fiera’, razón de sobra para no especular antes de tiempo sobre lo que esta llave pueda significar para ambos involucrados.