Las Águilas llegaron como favoritas, pero el Rebaño logró sacar la ventaja.

Ciudad de México, México.- El “Coloso de Santa Úrsula” vivirá una batalla campal esta noche cuando sus Águilas reciban a su némesis, las Chivas, por el pase a semifinales del Guard1anes 2020.

En la ida América llegó como favorito al Estadio Akron, pero con una posición cómoda, parece que con el presupuesto de que en el Azteca sería donde echarían toda la carne al asador.

No obstante, ya en la recta final del encuentro, Cristian Calderón se tuvo fe y sacó un zapatazo fuera del área que dejó a Ochoa sin oportunidades de impedir el primero de la eliminatoria, rompiendo por completo los posibles planes del ave.

Sin duda esa derrota pesó mucho, por lo menos en el ánimo de los jugadores, pues en el papel ayuda solo un poco, ya que América únicamente tiene que anotar un tanto para acceder a semifinales, en ese caso el criterio que funciona es el de la posición en la tabla.

En caso de que Chivas logre otro tanto, las cosas se verán más que complicadas para el cuadro de Coapa, ya que tendrían que anotar sí o sí tres goles para acceder a la siguiente etapa del torneo.

Así, el duelo promete mucho, un gol podría significar la vida o la muerte para uno de ambos equipos, cuyas playeras no dejarán que la derrota se quede solo en eso, pues caer ante el odiado rival en Liguilla, no podría por ningún motivo significar un cumplimiento del objetivo del certamen.